Como se había anticipado, los meteorólogos dieron en la tecla y la lluvia fue un espectador más. Muchos pilotos habían hablado de su gusto por correr en la lluvia, así que aprovecharon los casos y salieron a dar sus mejores tiempos a pista. El RAM Racing arrancó el sábado con el pie derecho, porque Gerbaldo se metió quinto, y su compañero, Luciano Farroni fue el más veloz de la Q1. Estos dos lograron ingresar a la siguiente ronda.

La Q2 estaba por dar inició, y cuando se pensaba que la tupida lluvia iba a ser uno de los contratiempos que levantaría las emociones, no fue así. ¿Un toque en boxes? Así es. El gran protagonista de estas últimas fechas y puntero del campeonato, Gianfranco Collino, salía de la calle de boxes, cuando el auto de Manuel Luque entraba y se tocaron. El piloto del Pro Racing explicó el ocurrido así: “Le puede pasar a cualquiera porque yo salía de mi box y justo pasaba Manuel Luque. Los pilotos no vemos hacia la izquierda cuando salimos desde nuestro box, por eso recibimos la orden del equipo. A mí me dijeron que saliera y bueno, me toqué. Es una lástima porque perdimos todo. Estamos sin kilos y ahora largaremos décimos en la serie. Pero venimos haciendo las cosas bien así que esto dará frutos”. Rodeado en bronca y tristeza, mañana partirá desde  el puesto diez en su serie. Una tarde para el olvido. La marcha continuó, y sin más percances, los líderes de la tabla, Facundo Della Motta y Lucas Colombo Russell quedaron fuera de la siguiente fase.

Ni bien arrancó la Q3, Gerbaldo piso a fondo dejando a Farroni y Panetta en el olvido. Este último, si bien esta a 25 unidades de Gianfranco en el torneo, fue el mejor clasificado para las series de mañana. Así que piensa seguir dando pelea y poder ir a lo que todos aspiran, la Copa. Por su parte, Mario no imaginaba estos resultados, más que esta a casi 40 puntos de la punta. Sólo le queda ser astuto en la serie y en la final, ¿Quién le quita la ilusión?.

Con una astucia única, Gerbaldo hablaba de su pole: “Estoy muy contento porque la pole fue peleada y quedó en mis manos. Yo  había ganado series, Súper 8 y finales, pero nunca había podido quedarme con una clasificación. Ésta es mi primera vez por eso estoy feliz. Con respecto a cómo fue sobre el final la definimos a la décima con mi compañero Luciano Farroni, así que estoy más que contento por el equipo”. También reafirmo su fe en poder coronarse y sus chances: Creo que ahora se abrió otra oportunidad en el campeonato. Yo nunca me di por vencido porque estoy con chances matemáticas, pero era realista que la oportunidad la había dejado pasar en Paraná, donde no sumaron puntos Collino y Colombo Russell. Pero yo tampoco sumé y por eso llegué a Córdoba con 41 unidades abajo. Ahora largo adelante y si gano todo y ellos no suman, la realidad será otra”.

Las pruebas de clasificación quedaron así:

1. Mario Gerbaldo - Focus - 1;o4;970

2. Luciano Farroni - Focus - 0;176

3. Federico Panetta - 408 - 0;378

4. Roberto Arato - Fluence - 0;678

5. Emmanuel Caceres - 408 - 0;956

6. Matías Galetto - Fluence - 1;019

7. Mariano Pernia - 408 - 1;201

8. Augusto Scalbi - Fluence - 1;235

9. Esteban Sarry - 408 - 1;353

10. Tomás Cingolani - New Civic - 2;862

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Martinez
Periodista. Amante del automovilismo argentino. Entre otras cosas, la música Country. No pienso dejar de ser un payaso. Si la gente sonríe, yo estoy bien. #DeCecco #Urretavizcaya #Cauteruccio #GermanLauro #Raikkonen ; Taylor, Scotty, Dierks and Miranda thank for all ♡