No se dan tregua
Ledesma se impone mientras Rossi no permite que se aleje demasiado (Fuente: Pistas Argentinas).

Hacía tiempo que el Turismo Carretera no vivía una lucha por el campeonato entre dos contendientes con tan buen nivel. Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos referentes de la marca Chevrolet, han demostrado estar a lo largo del año un par de escalones por sobre sus rivales y pareciera que el nuevo monarca de la categoría no podrá ser otro más que alguno de ellos dos. Acumulando nueve éxitos entre ambos sobre catorce presentaciones, han sabido obligarse mutuamente a dar lo mejor de sí en cada fin de semana, achicando el margen para los errores y los momentos de relajación.

La tercera cita de la Copa de Oro en el autódromo de Toay, La Pampa, comprendió un desafío más que interesante, dada la difícil condición de pista a causa de la lluvia. Sin la intensidad de precipitaciones necesaria para justificar el uso de neumáticos ancorizados, pero a la vez lejos de contar con la adherencia suficiente para circular con comodidad con los compuestos para piso seco, la competencia puso a prueba la capacidad conductiva de los pilotos en plena etapa de definición del campeonato. Y allí surgieron una vez más las figuras de los hombres de Chevrolet, manteniendo sus ilusiones más vivas que nunca y desatando la alegría de los hinchas de la marca.

En la largada, Ledesma supo mover mejor que Mariano Werner (Ford) para hacerse de la punta por afuera, pero a la vuelta siguiente el entrerriano pudo doblegarlo y pasar a dominar la prueba. Detrás de ellos, Josito Di Palma (Torino) contenía el potencial avance de Rossi. Los primeros giros reflejaron lo dificultoso que resultaba transitar a velocidad con los despistes de protagonistas como Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) entre otros.

Cuando Werner ya había logrado establecer una diferencia prudencial por sobre sus perseguidores y parecía encaminarse al triunfo, un error conductivo derivó en un trompo al ingreso del “tobogán”, retrasándose varias posiciones. Ledesma heredó entonces la punta de la carrera, pero Di Palma lo acechaba y obligaba a no desconcentrarse. Sin embargo, el ímpetu y la sed de victoria del arrecifeño lo llevaron a ingresar pasado en una variante en el 25° giro, momento que supo aprovechar Rossi para hacerse del segundo puesto, relegando al representante de Torino a la tercera posición final. Así fue como los hombres del Chivo supieron capitalizar los errores ajenos para cruzar la meta por delante del resto y compartir un nuevo podio.

Estoy muy feliz por ganar esta carrera que fue muy dura y difícil. Volvimos a descontarle puntos a Rossi. Al final llovía cada vez más fuerte y se hacía todo más complicado”, declaró el vencedor tras alcanzar su cuarto triunfo en el año, el cual lo deposita a 44,5 unidades del piloto de Del Viso en la Copa de Oro. El líder del certamen también se mostró conforme con el resultado final, que lo acerca a su primer título dentro de la Máxima.

La próxima fecha se disputará el domingo 23 de noviembre en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Una nueva oportunidad que tendrán estos históricos rivales de medirse y continuar desandando su camino al Oro.

Resultado de la carrera:

1°) Christian Ledesma (Chevrolet)

2°) Matías Rossi (Chevrolet)

3°) Luis José Di Palma (h) (Torino)

4°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)

5°) Mariano Werner (Ford)

6°) Martín Ponte (Dodge)

7°) Juan Marcos Angelini (Dodge)

8°) Mauro Giallombardo (Ford)

9°) Facundo Ardusso (Dodge)

10°) Juan Martín Trucco (Dodge)

Copa de Oro:

1°) Matías Rossi  176,5

2°) Christian Ledesma  132

3°) Facundo Ardusso  107,5

4°) Guillermo Ortelli  102,5

5°) Mariano Werner  92

VAVEL Logo