Como cada año, la World Legue es la competencia de voley por excelencia a nivel selecciones, y la edición 2015 no es la excepción. En nuestro país, este nuevo cotejo trae consigo mucha ansiedad, no solo por tener la oportunidad de volver a ver a la selección en tamaña competencia, sino también por la expectativa que genera el equipo de Julio Velasco, luego del sexto puesto obtenido y el buen papel realizado en el último Mundial en Polonia.  

Es así, que en la reunión de la FIVB se dieron a conocer los grupos de la próxima edición de la Liga Mundial, y el sorteo le deparó un grupo con partidos complicados para el elenco nacional. Argentina integrará la Zona C del Grupo 2, junto con Alemania (7º en el ranking), Bulgaria (9º) y Cuba (11º). Será una gran prueba para el equipo de Julio Velasco, que buscará rodaje y buen nivel de juego en un grupo tan parejo.

De local, Argentina jugará su respectivo weekend del 29 al 31 de mayo, del 19 al 21 de junio, y del 26 al 28 de junio.

Por otra parte, la selección albiceleste formará parte del Grupo 2 en el Grand Prix Femenino. Para conseguir avanzar, deberán enfrentar en el grupo a Puerto Rico, Holanda, Bulgaria, Canadá, Polonia, Croacia y República Checa. Los weekend de juego serán del 3 al 5 de julio, y del 10 al 12 de julio (fecha en la que Argentina será local, enfrentando a Canadá, Polonia y Holanda). En tanto, las finales se disputarán del 31 de julio, al 2 de Agosto en Polonia.

VAVEL Logo
Sobre el autor