En el último partido del weekend 3 de la Copa ACLAV edición 2014, Boca Rio Uruguay Seguros venció ayer en La Bombonerita a Lomas Voley por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-19, 23-25 y 25-21. De esta manera, el Xeneize finalizó primero en la zona 2 con nueve puntos y relegó a su rival, que sumó ocho unidades al segundo puesto.

Si bien ambos equipos tenían el pase asegurado al Final Four todavía restaba definir cómo serían los cruces de semifinales con los clasificados del grupo 1. Por eso es que ninguno salió a regalar nada y tanto Boca como Lomas brindaron un duelo vibrante desde el comienzo.

El partido tuvo un arranque parejo y llegado el primer tiempo técnico la visita ganaba 8 a 7.  Empujado por la efectividad de los saques de Adornelas, Boca igualó las acciones y supo ponerse arriba en el marcador con un score de 16-12 a su favor. Sin embargo Lomas empató en 21 el parcial aunque no supo aprovechar el envión y terminó regalando dos puntos que le permitieron a los locales llevarse el primer chico por 25 a 23.

El Xeneize mantuvo su eficacia en el segundo parcial y pese a la paridad en el marcador logró ponerse 16-14 arriba. A partir de entonces todo fue a pedido de Boca que, gracias a su goleador en el partido Miguel Garcia (17 puntos), estiró la diferencia a siete puntos y redondeó el 25 a 19 final para dejar el encuentro 2 a 0.

Lomas reaccionó en el tercer set y logró ponerse arriba en el marcador por 8 a 2 antes del primer descanso. El local intentó acortar la distancia moviendo el banco de suplentes pero la contundencia del máximo anotador de la visita y del partido, Lucas Ocampo (20 puntos), permitió que los del sur se mantuvieran al frente y cerraran el parcial 25 a 23.

La supremacía boquense quedó evidenciada con el 8 a 3 parcial en el comienzo del cuarto set. Lomas no supo revertir esta desventaja que se fue acrecentando con el correr de los minutos. Esto le facilitó la tarea a Boca que se puso a nueve puntos de distancia y logró la máxima diferencia en el set. El visitante logró acercarse en el marcador pero una nueva aparición de García sepultó todas las esperanzas de Lomas, cerró el set 25 a 21 y le dio el triunfo al xeneize por 3-1 luego de una hora y 42 minutos de juego.

Con este resultado, Boca, que clasificó primero en la zona 2, deberá enfrentar al segundo del grupo 1 y actual defensor del título: UPCN San Juan Voley. Lomas, por su parte, disputará la otra semifinal ante Personal Bolívar que finalizó invicto y primero en la zona 1.

VAVEL Logo
Sobre el autor