No lo puedo creer”. Con esa simpleza resumió sus sensaciones Matías Rodríguez al bajarse del auto tras obtener su primera victoria dentro del Turismo Carretera. Atrás habían quedado las duras 30 vueltas que conformaron la penúltima Final del año en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Un fin de semana redondo para el piloto de San Isidro, dado que además del primer éxito se llevó el sábado su primera pole, arrasando con todos los puntos puestos en disputa. Por si ello fuera poco, consiguió que la marca Dodge vuelva al triunfo tras ocho competencias, cortando una racha de cuatro éxitos consecutivos de Chevrolet.

Gracias a imponerse en su serie, Rodríguez largó la Final en primera fila a la par de Matías Rossi, quien contaba con la cuerda. Tras no poder doblegar al hombre de Chevrolet en la partida, se ubicó detrás de él sin permitirle escaparse. A pesar de la presión constante que ejercía sobre el líder, le faltaba un poco de resto para elaborar algún intento de sobrepaso. De este modo, Rossi controló la competencia durante la primera mitad, hasta el ingreso del Pace Car por el despiste de Nicolás Bonelli (Ford).

A la hora del relanzamiento, el piloto del UR Racing logró mover mejor que el del Donto Racing y jugándosela a todo o nada en la primera curva se zambulló para apoderarse de la punta. Con la mente puesta en el campeonato, Rossi evitó ir “a la chapa”, cediendo el liderazgo. A partir de allí, Rodríguez exprimió al máximo el potencial de su coupe GTX y estableció una diferencia de algunos segundos por sobre sus perseguidores. A pocas vueltas del cierre, una nueva neutralización de la prueba eliminó dicha ventaja y llenó de incertidumbre el desenlace. Pero el oriundo de San Isidro supo aguantar el ataque del Misil cuando el semáforo volvió a pintarse de verde y se llevó su primer éxito en 36 carreras dentro de la divisional.

En la primera neutralización arriesgué mucho y logré acelerar en el momento justo. Obligué a Rossi y me salió bien para saltar a la punta de la competencia. Después no me quería desconcentrar, fue terrible cuando me avisaron del ingreso del Pace Car, llevaba mucha diferencia. Matías me atacó, pero no llegó. Sabía que íbamos a ir al roce y yo estaba dispuesto a dejarlo todo”, explicó el ganador, dejando en claro que iría al límite sin importar el rival con tal de subirse a lo más alto del podio.

Aunque la carrera quedó en manos de Dodge, los hinchas que más festejaron en Trelew fueron los de Chevrolet. Gracias al segundo puesto de Rossi y el tercero de Christian Ledesma, la marca "del Moño" se aseguró el título, debiendo estos dos referentes definirlo entre ellos en la última fecha. Con 47,5 puntos de ventaja llegará el de Del Viso por sobre el marplatense, siendo 70,5 los que se pondrán en juego. "La 15" y el resto de los simpatizantes del Chivo ya se preparan para celebrar el 18° título de su historia.

El cuarto lugar fue para Juan Marcos Angelini (Dodge), cerrando el año en un muy buen nivel. Quinto se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet), mientras que Facundo Ardusso (Dodge) arribó sexto, resultado que lo bajó de la lucha por el campeonato. Los Chivos y los Carneros dominaron la escena patagónica, siendo el Gurí Omar Martínez el mejor representante de Ford tras finalizar octavo.

El nuevo monarca de la categoría y dueño de la Copa de Oro se conocerá el domingo 7 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, identificado como el coliseo del automovilismo nacional. Allí Rossi irá por su primer título en la Máxima, al tiempo que Ledesma buscará repetir lo conseguido en el 2007. Un cierre de campeonato bien chivo.

Resultado de la carrera:

1°) Matías Rodríguez (Dodge)

2°) Matías Rossi (Chevrolet)

3°) Christian Ledesma (Chevrolet)

4°) Juan Marcos Angelini (Dodge)

5°) Agustín Canapino (Chevrolet)

6°) Facundo Ardusso (Dodge)

7°) Juan Martín Trucco (Dodge)

8°) Omar Martínez (Ford)

9°) Emanuel Moriatis (Ford)

10°) Laureano Campanera (Chevrolet)

 

Copa de Oro:

1°) Matías Rossi  218,5

2°) Christian Ledesma  171

3°) Facundo Ardusso  140

4°) Guillermo Ortelli  123

5°) Juan Marcos Angelini  118,5