Ciudad barrió a La Unión

En la continuidad del tercer weekend de la Liga Argentina ACLAV, Ciudad Vóley se aprovechó de La Unión de Formosa y lo venció por 3-1, con parciales de 25-20, 25-15, 15-25 y 25-19, en un encuentro que comenzó demorado por un corte de luz debido al temporal.

Ciudad barrió a La Unión
El festejo de Ciudad y el lamento de La Unión. (Foto: ACLAV)
ezedebella
Por Ezequiel De Bella

El inicio del partido fue parejo. Ciudad comenzó mejor con el saque, pero cometiendo muchos errores no forzados. Con Pablo Kukartsev como estandarte, el local logró sacar una ventaja de tres puntos. Cuando el primer set estaba 23-19 en favor de Muni, debió ser suspendido por una gotera en la cancha. En la reanudación, Federico Franetovich se encargó de cerrarlo por 25-20.

El segundo capítulo no le dio ninguna chance a La Unión para igualar las acciones. Entre Arroyo, Franetovich, Patti y Kukartsev, se hicieron imparables para la defensa formoseña y fue así como Ciudad se lo llevó por 25-15.

Mismo resultado en el tercero, pero en favor de La Unión, que contó con las apariciones de Ezequiel Palacios y Gustavo Vaca Álvarez. Ciudad comenzó nuevamente a cometer muchos errores y nunca pudo remontarlo.

En el último set, Ciudad volvió a ser el del comienzo y sacó una rápida diferencia de seis puntos de cara al primer tiempo técnico. Kukartsev continuó encendido y junto con Mariano Giustiniano hicieron estragos en la defensa formoseña. El propio Giustiniano se encargó de sellar el encuentro con un ataque, estampando el 25-19 final.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Mariano Giustiniano y Ezequiel Palacios con 19 puntos. Los secundó Pablo Kukartsev con 18.

El próximo jueves, y ya por el weekend 4, Ciudad será visitante de UNTREF, mientras que La Unión hará lo propio ante UPCN de San Juan.