En el Estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, el local, UPCN, comenzó dominado por La Unión en el primer set, dificultando su recepción y haciendo nulo su bloqueo. Cuando el conjunto formoseño se puso 14-11, Fabián Armoa pidió tiempo y a partir de ese momento, los sanjuaninos reaccionaron a través de las manos de Pablo Bengolea y Nikolay Uchikov, complementándose con Ualas y Martín Ramos, y se pusieron al frente en el marcador. Javier Filardi, con un bloqueo, selló el 25-21.

La segunda manga empezó igual a la anterior. La Unión fue dominante y UPCN entró dormido. Pero esta vez el desenlace fue distinto: a pesar de la rotación propuesta por Armoa, el "Gremio" no pudo entrar en juego y el visitante fue regular y mantuvo su intensidad. Gustavo Vaca Álvarez y Ezequiel Palacios fueron claves en la ofensiva para que el elenco de Formosa llegue al 25-15 final.

En el tercer parcial, el tetracampeón de la liga recuperó la memoria y la solidez. Con una clara remontada a la hora de la recepción, y buenos ataques que lastimaron al rival, UPCN fue efectivo y, en el sprint final, sacó la diferencia necesaria para que Ramos rompa con el bloqueo y marque el 25-20 que pondría arriba al local.

Por último, el cuarto set fue todo de los de San Juan. De principio a fin, con potencia ofensiva y precisión defensiva, se escapó rápidamente en el marcador y el impacto se hizo irremontable para La Unión. Gustavo Molina fue el encargado de darle la estocada final al partido con un ataque para cerrar el 25-15 y desatar el festejo del público que alentó durante todo el cotejo.