En el partido que abrió la jornada del sábado en el cuarto weekend de la Liga Argentina ACLAV Boca Rio Uruguay Seguros Voley venció como visitante a UnTref Voley por 3 a 1 con parciales de 25-22, 21-25, 25-20 y 25-16 e igualó a Personal Bolívar en la cima del campeonato con 16 puntos pero con un partido más disputado. Los de Caseros quedaron sextos con nueve unidades en siete encuentros.

Los de azul y oro llegaban al sur del Gran Buenos Aires con la necesidad de ganar para no perderle pisada al puntero Bolívar y esta urgencia quedó evidenciada en el comienzo del  partido  ya  que  antes  del primer descanso estaban 8-5 arriba. Boca mantuvo la distancia y su eficacia en el ataque le permitió estirarla para llegar al segundo tiempo muerto 16 a 8.

La UnTref achicó la brecha en el marcador a cuatro puntos y llegó a zona de definición 20-16 abajo. Aunque el esfuerzo no fue suficiente y la visita se llevó el primer chico 25 a 22 luego de un remate cruzado de Renato Adornelas, máximo anotador de Boca y del partido con 19 puntos.

En el segundo parcial el conjunto dirigido por Alejandro Rossi cambió la actitud y logró una diferencia inicial de 2 puntos. Gracias a Bruno Romanutti, goleador de los de Caseros con 18 puntos, el local se mantuvo al frente y llegó al segundo descanso con un 16-14 a favor. Con el correr de los puntos la tendencia en el marcador se mantuvo y la UnTref pudo llevarse el parcial por 25 a 21 para empatar el partido 1-1.

El xeneize salió a buscar el tercer set y luego de un toque de Miguel Garcia (15 puntos en total) por encima del bloqueo se fue al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Boca mantuvo un gran rendimiento en el juego colectivo y alcanzó un marcador a favor de 16 a 11. Al llegar a los 20 puntos, el equipo de la Ribera sostuvo la distancia de cinco por sobre su rival y no tuvo mayores complicaciones para liquidar el pleito 25 a 20 con un bloqueo de Pablo Guzmán que marcó 17 puntos en el partido. 

En el cuarto capítulo la visita siguió imponiendo su  supremacía en la cancha y llegó arriba por 8 a 6 al primer descanso. La falta de respuesta por parte de  la  UnTref le falicitó el  andar  a  los  de  azul y  oro que  estiraron  la  diferencia a 16-12. De ahí en más Boca dominó el set hasta el final hasta que lo cerró 25 a 16 con un ace de Chirivino y de esta manera se llevó el partido por 3-1.

Ambos equipos disputarán tan solo un encuentro en el weekend 5. El xeneize recibirá a Gigantes del Sur el próximo jueves 11, mientras que la UnTref visitará a La Unión de Formosa el domingo 14 de diciembre.