Boedo es de Primera

Estrella de Boedo venció 3 a 1 a Lamadrid por la fecha 21 de la Segunda División y logró un histórico ascenso a Primera. Los dirigidos por César González obtuvieron una de las tres plazas para jugar en la División de Honor tras 9 años en el Futsal de AFA.

Boedo es de Primera
juanmajluf
Por Juani Majluf

Estrella de Boedo (38) le llevaba 4 puntos de ventaja a Lamadrid (38), de ganar sabía que lograría el esperado sueño tras 9 años de anhelo, pero de perder, quedaría complicado con una fecha por jugar.

La cancha estuvo colmada, las trompetas y los bombos se hicieron sentir, la fiesta estaba preparada para que Boedo festeje y así fue. No la tuvo fácil el equipo local, de entrada Lamadrid arrancó ganando con un gol de Bertone tras una pelota parada.

A Estrella se le hizo cuesta abajo, el planteo propuesto por Gabriel Tancredi no le prmitió a los locales hacer su juego y el carcelero se fue ganando 1 a 0 al descanso.

En el complemento los dirigidos por Condorito González cambiaron la cara, salieron a jugarlo d eotra manera y llegaron varias veces al arco de Juan Lamanna, que tuvo una gran noche.

Estrella comenzó a tener buenas triangulaciones, Papaito Rodríguez y el Toro Dalessandro se pusieron el equipo al hombro, Samuel Chávez los corrió a todos y logró el empate cuando iban 9 minutos para el delirio de toda la parcialidad de Boedo.

El punto no le servía a Lamadrid, Tancredi tuvo que cambiar el plantéo, el equipo se adelantó en la cancha y Estrella encontró espacios, así fue como tra sun gran saque de Seba Regueiro, Carlos el hilo Moreira amortiguó el pelotazo y antes de que caiga la pelota ensayó una gran pirueta, para de tijera, poner el 2 a 1.

Ese gol cambió el partido, fue el gol del ascenso, todo el público local sintió que el resultado no se podía escapar. Lamadrid se la jugó con Lionel Klotz como arquero jugador pero no generó peligro, Mariano Martínez y el Topo Broglio intentaron pero no pudieron.

A falta de un minuto para el cierre Moreira recuperó en su propio campo y marcó el 3 a 1 con el arco en su merced. Gran premio para el juagdor emblema de Estrella, el hilo juega en el club desde sus inicios en AFA hace 9 años y porta la cinta de capitán.

En el epílogo solo hubo tiempo para los festejos, Marcelo Bais marcó el final y todo Boedo celebró un histórico ascenso. Tras varios años de frustraciones, Estrella logró el objetivo, el próximo año se verá lascaras con los grandes como Pinocho y Boca.

Arsenal de Sarandí ya habí alogrado el primer ascenso y Estrella de Boedo se quedó con la segunda plaza. La tercera y última se la dirimen entre Lomas CIB y Lamadrid, si el equipo de Lomass de Zamora vence este domingo a Huracán, también jugará en la División de Honor la próxima temporada.