El equipo dirigido por Facundo Ruscica tenía que ganar y esperar para seguir con chances en el torneo, la derrota frente a Boca en la fecha pasada dejó al xeneize a un paso del título.

Pinocho arrancó dormido y a los 15 segundos perdía 1 a 0 con un golazo de Máximiliano Gómez, sin embargo se repuso rápido y 30 segundos después Gabriel Fafasuli estampó el empate.

Los conducidos por Leandro Planas, que arrancaron muy bien el torneo y luego se cayeron, presentaron muchos juveniles, la ausencia de Martín Persec por lesión y la presencia de varios jugadores en la Selección Argentina Sub 20, obligó al DT millonario a presentar varios chicos de Cuarta División.

El local se puso arriba gracias a Germán Corazza pero River lo dio vuelta con conquistas de Ignacio Piccioni y Santiago Ramos. La alegría le duró poco a la visita ya que Fafasuli logró el empate y Diego Appollonio estampó el 4 a 3 a falta de 50 segundos para el final del primer tiempo.

En la segunda mitad fue todo del conjunto verde y blanco, la jerarquía de Pinocho se impuso ante la juventud de River y Matías Usinger dejó el marcador 5 a 3.

La diferencia se amplió cuando apareció el goleador, el brasilero Jader Fornari marcó una tripleta en pocos minutos y firmó el 8 a 3 final. Con este resultado Pinocho alcanzó la línea de Boca pero con un partido más. Si el xeneize pierde este lunes en su visita a Barracas Central habrá un desempate, en caso de empate o victoria de los dirigidos por Christian Meloni el equipo azul y oro se consagrará tetracampeón.