El 2015 promete no ser simplemente un año más en la larga historia del Turismo Carretera. Con la implementación de las estructuras estandarizadas, fabricadas y provistas por la ACTC, y la llegada de los nuevos motores multiválvulas de más de 400 HP, se avecina una revolución desde el aspecto técnico. A pesar de ello, no todo es color de rosa en el ambiente de la Máxima. Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, el momento del cambio puede no resultar el más adecuado, siendo su consecuencia el alejamiento de protagonistas importantes, generando ausencias que de seguro se harán sentir.

La semana pasada comenzaron a salir a la luz los primeros nombres que no estarán acompañando a la categoría más popular a partir de la próxima temporada. Al retiro del ex piloto Johnny De Benedictis como motorista, se sumó, sorpresivamente, el alejamiento de su hijo, Juan Bautista (Ford). A pesar de haber sido animador en los últimos campeonatos, la falta de sponsors para poder reunir el alto presupuesto que se necesita para mantener la competitividad lo forzaron a tomar esta decisión. Su desvinculación del equipo Catalán Magni Motorsport ya fue oficializada y, muy a su pesar, arrancará el año entrante corriendo solamente en el Top Race V6.

“Lamentablemente tomamos la decisión de no arrancar el 2015. Es un año que no pinta bien, así que tuve que poner el freno. Agoté todas las instancias para poder seguir en el TC, pero se requiere mucha inversión y el presupuesto mensual es muy alto. El Turismo Carretera es la categoría que amo y espero volver pronto”, manifestó Pamperito, sin descartar un retorno en caso de que mejore su situación económica en un futuro. Tras ocho temporadas consecutivas, en donde supo cosechar 4 triunfos, 5 podios y 2 pole positions, el necochense deberá ver el arranque de un nuevo certamen desde abajo del auto.

Otra persona que dejará de verse por un tiempo en los autódromos que visite la Máxima será el escribano Hugo Cuervo y, en consecuencia, su equipo Lincoln Sport Group. Su relación de constantes idas y vueltas con la ACTC ingresará en un impasse, dado que resolvió dedicarse de lleno a su nuevo proyecto dentro del Súper TC 2000. De este modo, Emiliano Spataro y Facundo Ardusso (ambos pilotos de Dodge), quienes corrieron bajo el ala de su estructura esta temporada, deberán buscar un nuevo rumbo para el próximo torneo. El TC sufrirá así la pérdida de uno de sus equipos más importantes, campeón en 2009 y 2012 y protagonista habitual de cada campeonato, aunque basándonos en sus antecedentes en relación a acciones llevadas a cabo por fuera del reglamento, la ACTC se ahorrará al mismo tiempo más de un dolor de cabeza.

La lista de bajas para la temporada 2015 del Turismo Carretera comenzó a completarse apenas finalizado el certamen actual. La extensión final de la misma es una incógnita y, a la vez, puede resultar un problema.