Luego de que se conocieran los 21 nombres que componen la lista preliminar de jugadores que defenderán la camiseta argentina en el Mundial de handball de Qatar 2015, hoy se hizo oficial la presentación del plantel con una conferencia de prensa en el Club Banco Provincia, en Vicente López.

Las palabras más importantes salieron de boca del entrenador nacional, Eduardo Dady Gallardo, quien dijo que el equipo “está bien físicamente y en un gran nivel”. Además remarcó que “el objetivo a corto plazo es pasar de ronda en el Mundial, repetir lo que hicimos en Suecia. A largo plazo, clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016”.

Más tarde tomó la palabra el capitán del equipo, Gonzalo Carou, quien insistió con la buena forma física del plantel: “Llegamos en un muy buen momento, en un gran nivel de maduración. Tenemos un grupo durísimo, pero a nosotros nos gustan los desafíos. Esperemos que no se nos lesione nadie, eso nos complicaría bastante. A ninguno de nosotros nos va a pesar este Mundial”.

Argentina integrará la zona D junto a Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania, en el Mundial que se desarrollará entre el 15 de enero y el 1° de febrero. De los 21 jugadores presentados, solo 16 formarán la lista oficial, mientras que dos serán las reservas y los otros tres viajarán con el plantel como invitados de la delegación.

Los Gladiadores continuarán con la puesta a punto hasta el 5 de enero y un día después viajarán a Francia para disputar una serie de amistosos contra los locales. El 12 de enero partirán para Doha, capital Qatarí, y el 16 debutarán ante Dinamarca en la cita mundialista.

La lista preliminar de los Gladiadores

Arqueros: Matías Schulz, Fernando García y Juan Bar

Extremos (izquierdos): Federico Fernández, Federico Pizarro y Adrián Portela

Extremos (derechos): Facundo Cangiani y Pablo Vainstein

Centrales: Sebastián Simonet, Diego Simonet y Marco Arce

Pivotes: Pablo Portela, Gonzalo Carou, Sergio Crevatín y Mariano Cánepa

Laterales (izquierdos): Pablo Simeonet, Juan Pablo Fernández y Agustín Vidal

Laterales (derechos): Leonardo Querín, Federico Vieyra y Juan Manuel Vázquez

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller