Marcos y Alejandro Patronelli decidieron no disputar el Dakar 2015, por lo que la categoría cuadriciclos tendrá por segundo año consecutivo un apellido distinto al de ellos. Desde 2010 venían animando de manera incesante esta competencia, en la que venían siendo campeones consecutivamente hasta 2013. Marcos se impuso en la primera cosecha de la familia y en la de 2013, mientras que Alejandro fue primero en 2011 y 2012, pero de cara a la competeción de 2015, ambos se bajaron a poco tiempo de empezar la preparación. 

Sin los hermanos Patronelli será un Dakar diferente. Las bajas tienen que ver con que están más abocados a la empresa de acoplados que tienen en su ciudad, Las Flores. Reconocieron que eso les restó tiempo para armarse correctamente y que no quieren ser unos "improvisados" en la competición, en la que este año les cortó la racha de títulos el chileno Ignacio Casale. “Nos tomamos un año de descanso y después veremos si volvemos en 2016. Teníamos decidido correr, pero tenemos la cabeza en la empresa y no daba hacer todo a las corridas y de golpe”, destacó Marcos Patronelli. Por otro lado, dijo que otro de los motivos es que "no se sentía 10 puntos para largar" y agregó: "También faltaban un poco de ganas, a mí me encanta correr en cuatri, pero el trabajo me lleva mucho tiempo y tengo muchas responsabilidades”. 

Si uno dice Dakar, inmediatamente lo relaciona al apellido Patronelli. Marcos y Alejandro se volvieron los íconos de esta competencia en Argentina, habiendo ganado en cuatris y siempre siendo protagonistas desde que la prueba se realiza en Sudamérica. Pero en 2015 habrá que buscar otro nombre referente, ya que ninguno de los dos formará parte de la carrera más dura del mundo. 

Mirando hacia 2016, Marcos dijo: "Tuvimos ofrecimientos de dos equipos importantes que están en la clase autos para competir en 2016. Esa misma gente nos invitó a estar con ellos en algunas etapas. Si se concreta una de estas ofertas, sería muy bueno. Competir en autos no tiene secretos, no le tenemos miedo. Contamos con experiencia en el Dakar y solo sería cuestión de entrenar un poco. Pero en el caso de que eso no salga, volvemos arriba de un cuatri. Por eso no hay problema".