Esta vez no estuvieron todos juntos. Autos y camiones partieron solos para la ciudad de Bolivia, Uyuni, mientras que los pilotos de motos y cuatriciclos tuvieron un día de descanso. Orlando Terranova aprovecho y pudo volver a ganar una etapa luego de las complicaciones que tuvo. “Etapa difícil”, dice, pero que igual piensa seguir en marcha. Ahora espera para volver a Chile y que los mecánicos vuelvan a poner el Mini a punto: “Hemos mejorado, pero tenemos que buscar no cometer errores. Creo que vamos a llegar y el año que viene estaremos ahí peleando", expresa de forma crítica.

Yazeed Alrajhi culminó segundo, y aunque tuvo un percance, logró cruzar la meta: "Tenemos suerte de estar aquí. No quería riesgos, pero hemos tenido una pequeña emergencia cuando el filtro ha perdido un poco de agua, que ha empezado a hacer un ruido raro. Nos ha pasado después de cien kilómetros, más o menos”, comenta mientras elogia a su copiloto, quien tilda de un excelente mecánico: “Lo va a dejar como nuevo”, dice.

Quien viene para dar batalla a los Mini, es Ten Brinke. El piloto del Overdrive Toyota relata: “Ha ido bien la etapa. Tampoco hemos atacado mucho. La navegación ha sido bastante difícil, pero hemos trabajado codo con codo para encontrar el camino correcto. Al final, hemos hecho un tiempo genial”. No tuvo problemas con la altura, falta de oxigeno o cosas por el estilo, tampoco el auto. Se afianza y piensa en sus posibilidades, ya que están bien ubicados aunque queda carrera por delante. Solamente tenemos un problema con el gato hidráulico, que no funciona muy bien, pero tampoco es para tanto. El problema vendría si tuviésemos una etapa de dunas, pero mañana no hay", cuenta.

Por otro lado, hoy se vivió la terrible baja de uno de los pilotos argentinos. Juan Manuel Silva volcó con su Mercedes. A pesar de que él salió ileso, su copiloto Juan Pablo Sisterna sufrió una fractura en uno de sus pies. Esto decía: "Fue fuerte en un lugar muy rápido. Levanté, pero me encontré con un badén con una rampa muy fuerte. El auto salta, pica y cae de punta. Fue una desgracia con suerte y ya sabemos a lo que estamos expuestos". "Fue un momento de mucha tensión. Cuando nos bajamos, otro auto también volcó y se prendió fuego. Nos asustamos muchísimo y esos tripulantes pudieron salir ilesos. También casi vemos otros dos tumbos, esta carrera es así, la más difícil del mundo, casi 9000 km y tiene estas cosas", agregó el chaqueño apenado.

La octava fecha continuará mañana. Los autos y camiones regresarán a Chile, mientras que las motos y cuatris partirán para Bolivia.