Realidades distintas viven Bolívar y UNTreF en esta Liga. Los dirigidos por Weber, a pesar de altibajos, vienen firmes en la cima de la tabla de posiciones. Los Universitarios, por su parte, con mucha irregularidad y con una posición en la tabla que no llena las expectativas que había generado. En resumen, ambos con la necesidad de victoria pero con aspiraciones distintas: uno para seguir en lo más alto, el otro por limpiar la imagen y aspirar a los Play Offs.

El amanecer del partido fue con mucha efectividad de ambos equipos, con gran actuación en la fase defensiva y de bloqueo. Fue Bolívar quien consiguió la primera ventaja para irse al descanso 8-5 arriba. La intensidad  de la visita continuo en el set, con Junior como máximo exponente. Arribando al segundo tiempo técnico, y luego de buenas apariciones de Ferreiro, los dirigidos por Weber llegaban con una ventaja de 16-12. Ya sobre el cierre del parcial, la regularidad, y la ventaja inicial conseguida, le permitió a Bolívar cerrar el set con un cómodo 25-19.

En el segundo set las acciones volvieron a emparejarse. UNTreF logró tomar la delantera del tablero, arribando al primer tiempo técnico 8-6 arriba, luego de un ataque de Romanutti. Bolívar continuó batallando, hasta que el paso de Junior por la línea de saque, le permitió dar vuelta el marcador y tomar las riendas del encuentro. En un cierre de set muy cerrado, con alta efectividad en el cierre de primera pelotas, fue la visita quien pudo cerrar el chico, por un trabajoso 27-25.

La constante del partido seguía en el 3er set. Una vez más se mantenía la paridad en el arranque. No fue hasta que una serie de bloqueos de Junior (máximo anotador del encuentro con 13 puntos) logró llevar a las águilas arriba en el mascador al primer descanso (8-4). Con Romanutti como bandera, los universitarios lograron una remontada e igualaron el marcador. A pesar de batallar, el poderío de Bolívar hacía que la ventaja se incline, y llegue mejor parado al final de set. En un cierre sin muchas complicaciones, los dirigidos por Weber se llevaron el último set por 25-21, y así liquidaron el pleito, obteniendo una importante victoria.

Ambos equipos volverán a tener acción el lunes en lo que será la continuación de este 10º weekend, donde Bolívar visitará a Lomas Vóley en lo que será el partido de la jornada, y UNTreF volverá a hacer las veces de local, esta vez con Pilar Vóley, intentando recuperarse con un rival, a priori, accesible.