En un partido correspondiente el weekend 10 de la Liga Argentina de Voley Personal Bolívar venció ayer como visitante a Lomas Voley por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-18 y 25-18, con este resultado volvió a quedar como líder absoluto del torneo y le sacó tres puntos de ventaja a la UPCN, su principal perseguidor. En tanto que el equipo de Marcelo Silva quedó cuarto con 30 unidades, nueve menos que su rival.

En un partido de ida y vuelta donde ambos conjuntos necesitaban la victoria fue la visita la que sacó la primera ventaja de dos puntos que luego estiró a 11-7 llegado el segundo descanso. La intervención de Martín Hernández, máximo anotador del partido con 14 puntos, desde el bloqueo le permitió a las Águilas mantener la diferencia y gracias a la eficacia en el saque Bolívar pudo cerrar el primer chico 25 a 18 a su favor.

ACLAV

El inicio del segundo set tuvo a los locales como protagonistas pero no pudieron mantener esa supremacía y llegaron al primer tiempo técnico igualados en ocho. La visita aprovechó los errores no forzados de Lomas y sacó una ventaja de cuatro puntos al llegar a zona de definición. Los del sur no pudieron revertir el marcador y desde el contraataque las Águilas cerraron el parcial 25 a 18.

Bolívar salió decidido a cerrar el partido y con Junior Sousa (11 puntos en el partido) desde el saque logró la primera ventaja en el tercer set. Lomas, empujado por el aliento de su público, pudo acercarse en el marcador pero al llegar al segundo descanso estaba 16-10 abajo. Sin muchas más respuestas ante el gran nivel de juego de los visitantes fue solo cuestión de tiempo para que el conjunto dirigido por Weber cerrara el último capítulo por 25 a 18 y se alzara con la victoria por 3 a 0.

Bolívar volverá a jugar el próximo jueves a las 21 cuando reciba a Gigantes del Sur en el estadio República de Venezuela. Por otro lado, Lomas retornará a la actividad el 19 de febrero cuando enfrente desde las 20.30 a Boca RUS como visitante.