La Liga Argentina de Voleibol está cada vez más atractiva, el nivel de los equipos continúa en levantada y cada partido es un gran espectáculo para los espectadores. Este 10º weekend no fue la excepción.

La acción comenzó el jueves, donde UPCN, en su único partido de esta doble fecha, derrotó 3-1 a un irregular Gigantes del Sur en el Aldo Cantoni. El equipo de Armoa, luego de un inicio con dudas en esta Liga, arrancó el año en buen nivel, poniéndose a tiro de la punta, y demostrando que quiere lograr el quinto título consecutivo.

El mismo día, pero en un punto totalmente alejado, La Unión de Formosa recibía al poderoso Boca Río Uruguay Seguros, quien es la gran sorpresa de esta Liga. Los Xeneizes, a pesar de un primer set desfavorable, se llevaron el partido por 3-1, en una cancha difícil, y contra un rival que viene el plena remontada, logrando estar prendidos bien arriba, acechando a Bolívar.

La pelota, luego de un descanso de un día, volvió a ponerse en juego el sábado. Cuatro partidos presentaba esta Liga ese día. Por un lado, Gigantes del Sur limpió su imagen, venciendo en condición de visitante a un débil Obras de San Juan (último en la tabla de posiciones) en sets corridos. Lomas, por su parte, derrotó de local sin inconvenientes a Pilar (3-0), otro de los equipos con menos puntos en esta competición. Personal Bolívar intentaba mantener la ventaja con sus perseguidores, y logró una gran victoria en su visita a UNTreF. Fue por 3-0, con algunos inconvenientes, pero con mucha autoridad a la hora de cerrar los sets. Por último, Ciudad Vóley, que arrancó con todo este 2015, derrotó en sets corridos a La Unión, en Formosa. Fin de semana negativo para La U, que cosechó dos derrotas, y complica su ingreso a los Play Offs.

El último encuentro de la jornada, era a priori el más atractivo del weekend. Ayer Lomas, uno de los que pelean bien arriba, recibía al puntero Personal Bolívar, que buscaba seguir bien arriba en la tabla. Con un juego impecable, con mucha personalidad, actitud y buen juego, los dirigidos por Weber ganaron en sets corridos, y siguen en la senda de la victoria, a pesar de tener jugadores lesionados.

El postergado de la fecha es el partido entre UNTreF y Pilar Vóley, que se jugará el lunes 16 de febrero, a las 22 hs en el CEDEM Nº2.

Weekend sin sorpresas el pasado, donde las cosas siguen igual. De esta forma, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

RANK.

CLUB

PTS.

Personal Bolívar 39
UPCN San Juan 36
Boca Río Uruguay Seguros 33
Lomas Vóley 30
Ciudad Vóley 25
Gigantes del Sur 16
UNTreF Vóley 16
La Unión de Formosa 10
Pilar Vóley 6
10º Obras de San Juan 2
VAVEL Logo
Sobre el autor