Un nuevo campeonato de Turismo Carretera tendrá su comienzo en el mes de marzo y varias jóvenes promesas tienen todo listo para realizar su debut en la categoría. Provenientes de divisionales menores, buscarán continuar con su crecimiento profesional, compitiendo a la par de los mejores pilotos del país. Formando parte de equipos de primera línea y sedientos de gloria, seguramente darán que hablar a lo largo del año.

Tras obtener el campeonato de TC Pista en la temporada pasada, Camilo Echevarría es, probablemente, el debutante que genera mayor expectativa. El neuquino afrontará el certamen de TC de la mano del Dole Racing, equipo con el cual se consagró en la telonera. Mantendrá así la tranquilidad de contar con la experiencia y gran capacidad del ingeniero Guillermo Kissling y su grupo de trabajo en su auto. Lo que no podrá seguir haciendo es correr con Chevrolet, dado que la ACTC resolvió que todos los ascensos deberán realizarse a bordo de un Torino para incrementar el número de participantes y la competitividad de dicha marca. De este modo, al desafío lógico de lograr adaptarse a una nueva categoría, se le sumará el de hacerlo con un auto diferente al que venía acostumbrado a conducir.

Entre los compañeros de equipo de Echevarría se encontrará Mauricio Lambiris, quien también estará debutando en la Máxima. Tras su buen desempeño el año pasado dentro del TC Pista de la mano de un Ford del equipo Gabriel Werner Competición, el uruguayo se sumará a las filas de la estructura de Ramos Mejía con un Torino con el que apuntará a sumar experiencia e ir ganando protagonismo fecha a fecha. Su motorista será Claudio Garófalo.

Otro gran equipo del TC, como lo es el JP Racing, se nutrirá de jóvenes para encarar la presente temporada. Pedro Gentile, bicampeón del TC Mouras, y José Manuel Urcera, subcampeón del TC Pista en 2014, se darán el lujo de compartir estructura ni más ni menos que con el séxtuple campeón Guillermo Ortelli. Beneficiado por haber recibido la autorización para ascender hace unos años, Gentile podrá seguir defendiendo los colores de Chevrolet, privilegio con el cual no contará el rionegrino. Todos los impulsores del equipo serán atendidos en forma exclusiva por Fabián Giustozzi, al tiempo que el chasista será, al igual que el certamen anterior, Ariel Lucesoli. Varios ojos se posarán en estos dos pilotos que vienen pidiendo pista y ya se han sabido ganar el amor de varios hinchas.

Por otra parte, sin ser un debutante, Federico Alonso regresará a la más popular este año tras su paso por el TC Pista en las últimas dos temporadas. El oriundo de Río Gallegos buscará demostrar su vigencia de la mano de un Torino del equipo Taco Competición, propiedad de Adrián De Santo. Los motores de su bólido quedarán en manos del ex piloto Mariano Oyhanart. Una oportunidad que el santacruceño venía esperando desde hace tiempo sin poder concretarla y que intentará aprovecharla al máximo.

Sangre joven que llega para renovar un plantel de pilotos del TC que se vio recortado en el 2014 por las dificultades para reunir el presupuesto necesario para correr. Con grandes aptitudes y mucho por aprender, quedará en ellos el lograr adaptarse rápidamente a una categoría tan pareja y así entremezclarse con los pilotos de punta.