No fue el debut soñado para Alan Brandi con la camiseta de la Selección Argentina. Tras las críticas que había recibido luego de optar por el equipo de Diego Giustozzi, llegó el momento de saltar a la cancha. El rival era justamente España, en el país que lo vio nacer y pese a la alegría de su estreno internacional, el desenlace no fue el esperado.

Brandi se había entrenado bajo las órdenes de Diego Giustozzi a mediados de 2014, sin embargo no hubo partidos oficiales y el debut se hizo esperar. La alegría del jugador del Benfica fue muy grande cuando salió a la luz la convocatoria y el español nacionalizado argentino tuvo su bautismo de selección.

La intensidad del partido y el resultado desfavorable para Argentina desde el primer tiempo hicieron que Brandi no tenga muchos minutos en la primera etapa. En la segunda, Giustozzi lo mandó a la cancha y en una ráfaga llegó lo inesperado. Fue amonestado por una falta y minutos más tarde vio la roja por otra infracción. Le ganó la ansiedad, querer demostrar compromiso con la marca le jugó en contra y tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo.

Esta tarde habrá revancha, será en Barcelona y el chico que eligió representar a la albiceleste tendrá la oportunidad de demostrar todo lo que sabe. La expulsión solo quedará en el recuerdo como una anécdota agridulce. ¡Vaya paradoja! al igual que un tal Lionel Messi, que en su estreno nacional también vio la tarjeta roja.