Después del comienzo auspicioso para Argentina, en el waterpolo femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto, ante México, este jueves llegó un golpe para las Tiburonas. La Selección cayó ante Cuba por 10-3 y tiene muy pocas chances de avanzar a semis en busca de medallas.

Más allá que el combinado nacional fue mejor en el primer cuarto, Cuba se puso al frente por un gol de Mayelin Bernal de penal. El equipo de Mario Krasnov tuvo varias chances para anotar pero no las pudo aprovechar ante una gran arquera rival, Mairelis Zunzunegui. Más allá de esto, mantuvo la desventaja mínima a través de un gran trabajo defensivo.

El segundo cuarto fue fatal para el combinado que utilizó gorras azules. Argentina volvió a tener sus chances en ataque, pero nuevamente no las aprovechó y pagó de contra. Primero marcó Yeliana Bravo tras recibir un pase largo de la arquera. Luego Yordanka Pujol realizó una emboquillada -algo así como una vaselina en el fútbol- para estirar la diferencia, mientras que Mayelin Bernal propinó un nuevo golpe, desde lejos, para que las centroamericanas partan 4-0 arriba al descanso.

Tras el entretiempo las centroamericanas rápidamente estiraron la diferencia gracias a Bravo, aunque Argentina llegó al gol a través de Mariela De Virigilio. Sin embargo, Cuba volvió a golpear con Cecilia Díaz y esto complicó las aspiraciones argentinas. La segunda parte del tercer cuarto fue pareja, la Selección tuvo más chances pero nuevamente no fue contundente y sufrió un remate de Dayana Morales que le dio el 7-1 a Cuba.

En el último cuarto Argentina tuvo un juego efectivo, pero no pudo encontrarle la vuelta en defensa para evitar los goles cubanos. Las chicas de Krasnov tuvieron dos goles gracias a Rocío De Virigilio y Ashley Hatcher, mientras que Cuba sumó gracias a Bravo, Morales y Bernal para imponerse por 10-3.

Con este resultado, las chances argentinas para avanzar en la fase de grupos están complicadas. Argentina deberá vencer a la superpotencia Estados Unidos y además esperar por una caída de Cuba ante México. Las Tiburonas se medirán ante las norteamericanas el sábado a las 9 de la mañana.

VAVEL Logo
Sobre el autor