Fue un partido distinto al de ayer contra Alemania. Allí, Argentina fue ampliamente superada y no encontró respuestas. En cambio, hoy, a pesar de volver a arrancar con un parcial de 8-1 en contra apenas iniciado el juego, pudo mejorar en los retrocesos para evitar los goles de contraataques y haber administrado mejor los ataques posicionales ante otra dura defensa 6-0. Francia como decíamos arrancó mejor, y La Garra se fue acomodando al partido a medida que pasaban los minutos.

A los 20 de la primera etapa, un penal convertido por Luciana Mendoza, nuevamente goleadora argentina en el partido con 3 tantos, sumado a un excelente gol de Amelia Belotti desde el extremo izquierdo acercó a La Garra a cuatro goles pero Francia se encendió, y terminó en los últimos diez minutos con un parcial de 4-1 para irse al descanso 13-6.

El técnico Eduardo Peruchena ajustó la defensa y empezó a complicar los ataques franceses, que no encontraban más que tiros desde los 9 mts. pero que empezaban a ser controlados por las argentinas además de que la defensa era buena que provocaban perdidas francesas, por pasos principalmente.

A esto se le sumó un buen arranque en la parte ofensiva, teniendo un parcial de 4-2 y teniendo la chance de volver a quedar a cuatro tantos pero que la arquera francesa Glauser, elegida como mejor jugadora del partido, evitó que se convierta en gol el contraataque que culminó Rocío Campigli. Era el mejor momento de Argentina en el partido y Francia no encontraba respuesta defensivas ni ofensivas pero en ese momento aparecieron los tiros exteriores de Dembele que con tres goles consecutivos mató las chances argentinas de llegar al final del partido con un marcador más ajustado.

Argentina volvió a caer, con una selección europea, superior, pero le dio batalla, le jugó de igual a igual, por momentos pudo mostrar su mejor handball a partir del juego colectivo y de individualidades. Las penetraciones de Luciana Mendoza, Macarena Sans (en el tiempo que estuvo en cancha), de Elke Karsten, a quien marcaron en personal por momentos del partido, entre otras, ayudan al desarrollo. El roce con este tipo de equipos, de molestarlos tanto ofensiva como defensivamente es un avance para una selección en crecimiento.

Ahora, La Garra tendrá día libre al igual que el Grupo C, para volver a jugar por la cuarta fecha el jueves a las 12 hs frente al clásico Brasil.