La pivot de Argentina nos contó vía WhatsApp con mucha cortesía, luego del entrenamiento que realizó hoy la Selección en Kolding, lo que vive personalmente en Dinamarca. Antonela Mena, una de las más experimentadas del plantel y jugadora de Nuestra Señora de Luján, quiere hacer historia con La Garra y esto nos decía.

- ¿Qué balance haces de los primeros tres partidos del Mundial?

-Empezamos con el objetivo principal de ganarle a Congo para poder jugar la Copa Presidente y después tratar de jugarle de igual a igual a las potencias.

- ¿Qué mejoría sentiste del partido de Alemania al de Francia?

-La verdad que los primeros minutos se empezaron igual hasta que pudimos convertir nosotras y achicar el tablero. En el segundo tiempo contra Francia pudimos ponernos a la altura y lograr subir nuestro piso. Sabemos que tenemos que llevarnos la experiencia de estos partidos para poder seguir creciendo.

- ¿Cómo te sentiste vos en estos partidos y como esperas que sean los que quedan?

-Con respecto a mi rendimiento siempre busco dar lo mejor para el equipo. Seguramente aparezcan alto y bajos pero lo más importante es saber que necesita el equipo en cada partido para seguir creciendo tanto en lo grupal como en lo personal como jugadora.

- ¿Qué chances pensas que tiene la Selección en estos dos partidos para intentar clasificar?

-Claramente son dos equipos muy fuertes a nivel mundial. Nosotras vamos a salir a dejar todo en cada partido a jugar con ataques largos, claros y si se dan los resultados bienvenidos sean.

-¿Cómo preparan el partido para mañana?

- Brasil es un equipo muy fuerte es el último campeón mundial con el que jugamos varias veces. Va a ser un partido duro donde nos proponemos evitar el contragolpe y mejorar la definición, buscar los espacios por 1 y 2 ya que el fuerte de Brasil está en el centro de la defensa. Y luego queda disfrutar del encuentro con alegría, concentradas y dejar el 100% todas.

- ¿Cómo se siente para equipo que el Mundial tenga un espacio bueno en los medios masivos de comunicación?

-Los medios en cualquier deporte me parece que son primordiales para que se difunda, más en Argentina donde no es profesional.

- ¿Qué es lo que más te llamó la atención hasta ahora de lo vivido en Kolding?

-Lo que más nos llamo la atención es el despliegue para  el torneo  y la importancia que tiene el handball en la ciudad.