El primer tiempo, otra vez, arrancó en desventaja Argentina, 3-1 el parcial a favor de las brasileñas en 5 minutos jugados. Pero, una defensa con bastante movilidad y concentración, más una ofensiva con ataques posicionales bien trabajados, provocó que La Garra se ponga en partido y gol a gol ante el campeón del mundo. Con una gran actuación en el primer tiempo, Manuela Pizzo llevó a los 20 minutos a ponerse arriba a la Albiceleste. Sin embargo, en ese momento, Brasil se encendió y más una ayudita de los árbitros, que sancionaron exclusiones a las chicas argentinas muy dudosas, la primera etapa culminó a favor de las vigentes campeonas mundiales por 11 a 8.

El segundo tiempo arrancó igual que en todos los partidos del grupo. Argentina dormida y Brasil encendido. El conjunto brasileño arrancó con un parcial de 2-0 pero, a partir de ahí, La Garra empezó a mejorar en su juego, le volvió a meter intensidad en defensa y consiguió acercarse. Pero los palos, a falta de diez minutos para que termine el partido, le sacó la chance de ponerse a dos goles y terminar el encuentro con chances de poder igualarlo. La Verdeamarelha se término llevando el clásico y la clasificación por 23-19, pero La Garra de lleva una enseñanza mucho más satisfactoria.

Clave en el encuentro fueron Marisol Carratú, con sus atajadas que mantuvieron a la Selección en partido, Manuela Pizzo, que fue la goleadora argentina con 6 tantos, Elke Karsten y Maca Sans, que a pesar de su corta edad iban hacia el frente buscando y consiguiendo penetraciones claves para el equipo argentino, y las buenas defensas destacándose Amelia Belotti y Valeria Bianchi.

Hay mil maneras de perder. Una es como se perdió ante Alemania, que poco se pudo hacer, otra como ante Francia donde se jugó bien por momentos, y otra muy distinta es como se perdió ante Brasil. Sí, el campeón mundial fue puesto ante las cuerdas una vez más por el equipo argentino. Como en los Juegos Panamericanos de Toronto en este año, donde La Garra se fue al descanso apenas un gol abajo y haciéndole partido, pero en el segundo tiempo Brasil fue muy superior y dejó sin chances a Argentina a falta de 10 minutos, terminando el partido 25-20.

La Garra esta mejorando, en los Juegos Odesur de Santiago le logró empatar, y hoy tuvo un gran rendimiento ante uno de los mejores equipos del mundo. La pregunta de todos los amantes del Handball es: ¿Qué hubiera pasado si nuestras jugadoras estarían jugando los torneos europeos? Y, seguramente, hoy el resultado hubiese sido distinto.

La Garra perdió en el resultado. La Garra luchó. Pero hoy, La Garra ganó el avance.