Con el Súper 7 cada vez más cerca, Dorrego, Ferro, Estudiantes de La Plata y A.A.A. Quilmes se reunieron en Lanús para disputar un cuadrangular. ¿El objetivo? Sumar minutos de juego de cara a la primera competencia oficial del año.

Estudiantes fue el gran ganador del día. En el primer turno venció a Dorrego por 24-11, en tanto que Ferro superó a A.A.A. Quilmes. 22-18 fue el resultado de la final que se llevó el conjunto de La Plata, derrotando al de Caballito.

Agustín Orqueda, entrenador de Estudiantes, dialogó en exclusiva con VAVEL.com luego del triunfo de su equipo: "Fuimos a participar al torneo en Lanús pensando en el Súper 7 que comenzará el 4 de marzo. Hay que tener en cuenta que el plantel que jugó ayer no será el mismo que se presente en esa competencia, ya que solamente pueden participar las jugadoras que disputaron el campeonato Metropolitano Clausura 2015. Las jugadoras que se integraron en el 2016, como es el caso de Magui Decilio, no pueden formar parte del plantel en el Súper 7".

Por esta razón, el DT de La Plata consideró que no llegarán al torneo de la mejor manera y apuesta por un plantel que combina juventud y experiencia: "Este año se van a encontrar con un conjunto de jugadoras con mucha experiencia y gente que tiene sus primeros pasos en Liga de Honor, como las juniors de primer año. La verdad es que están haciendo bien las cosas. Ayer tuvieron sus primeros partidos "oficiales" y lo han resuelto muy bien".

Estudiantes debutará en el Súper 7, el 4 de marzo en Vicente López, frente a las locales por los cuartos de final del certamen. "Haremos lo mejor posible e intentaremos pasar la primera etapa, ya que nos toca con el equipo local y que encima inaugura cancha. Va a ser bastante difícil", aseguró Orqueda. Aunque, fiel a la garra del León, agregó: "Siempre vamos a dar pelea y lo último que perdemos es la esperanza".