Son tiempos para empezar a calentar motores y las chicas argentinas trabajan intesamente, tras una pretemporada de un mes y medio, porque se viene una nueva edición del Panamericano de handball, la 11°, que contará además con la participación de las selecciones de Brasil (local y último campeón), Uruguay, Paraguay, Chile y Canadá. El debut de nuestras representantes será el 15 de marzo, a las 18 ante las canadienses.

El calendario se completa con: Chile, el día siguiente; Uruguay, el 17; frente a Brasil, el 18; y con Paraguay, el 19; todos los partidos se disputarán a las 16 hs. El formato del torneo es un todos contra todos y los primeros tres, son los que clasificarán directamente a la proxima Copa del Mundo de la categoría. Argentina, con ansias de mejorar aquel bronce obtenido en el último Panamericano disputado en Buenos Aires, se juega todas sus fichas a la obtención del primer puesto y la clasificasión a Rusia 2017.

Las selección femenina junior, que se ha quedado con el certamen en cuatro oportunidades (2004, 2008, 2010 y 2011), trabaja intensamente para lograr el objetivo: los lunes, de 18 a 20.30; los martes, doble turno, de 13 a 16 hs y de 18 a 20.30 hs; miércoles, de 8 a 11; y los jueves, de 10.30 a 15. Además, incluyó una concentración de tres días en Buenos Aires y amistosos frente a equipos de la Liga de Honor de Femebal. La recta final de la prepración continúa con un amistoso ante la selección adulta de Uruguay, el sábado 5 de marzo a las 10.30 hs, en Vilo; y el miercoles 9, ante las juniors de Chile, en el Cenard.

Las juniors que se entrenan en el predio de Belgrano, bajo las órdenes de Gustavo Sciglitano son: Nicole Bernabei, Julia Cantando, Maira Carletti, Micaela Cassasola, Aldana Cassanelo, Guiliana Gavilán, Guadalupe Larralde, Aylin López, Martina Mazza, Daniela Moreno, Daniela Olmedo, Camila Pippo, María Eugenia Rabino, Jessica Romero, Inés Salinas, Gisela Sanabria, Macarena Sans, María Sol Soriano y Rosario Urban.