La jugadora de La Garra no tuvo un buen arranque en el partido y sufrió dos exclusiones en los primeros 15 minutos y parecía que su participación en el encuentro peligraba pero nada de eso sucedió sino que a medida que pasaban los minutos se iba acomodando al partido. Y así fue que logró anotar 4 goles. Luego del festejo esto nos comentaba:

-¿Qué sensaciones te dejo el partido y salir campeón nuevamente con Ferro?

-Era lo que nos faltaba y hasta que no ganáramos esto no nos íbamos a quedar tranquilas. Estábamos entrenando por esto y para esto, era lo que nos quedaba por ganar entonces las sensaciones son de satisfacción, felicidad y que para lo que entrenamos se dio, eso es lo importante.

-¿Que pasó en los primeros diez minutos donde no pudieron entrar en el partido?

-El partido era durísimo de entrada, sabíamos que Estudiantes era un equipo que nos iba a salir con el cuchillo entre los dientes, también entrábamos con la cabeza pensando que iba a ser una carnicería entonces obviamente hasta que entras en partido, hasta que el planteo se pone firme, hasta que sabes que tenés que hacer y te vas midiendo con el rival, siempre hay perdidas de pelota o tiras a la arquera donde esta parada, como me paso a mí un montón de veces. Me parece que es hasta que se van ajustando esas cosas, pero al final pudimos encontrar el ritmo y eso es lo importante.

-¿Que sentís al ser el primer equipo que logra los cinco campeonatos de la misma temporada?

-La sensación es de satisfacción, felicidad, que se gana con el juego en equipo, no hay otro misterio y lo importante es que la que entra y la que sale juegan lo mismo en defensa y en ataque. Tenemos recambio, no dependemos ni de una ni de dos ni de tres jugadoras y con eso logramos el pentacampeonato y ganar todos los campeonatos que nos tocaron el año pasado y este.

-¿Ahora van por un 2016 igual para Ferro?

-Obvio. Ahora después de esto queremos ganar cinco más. No es que con esto nos vamos tranquilas, no. Obviamente ahora dame una semana de descanso, pero después quiero volver a entrenar y quiero ganar todo, queremos. Me parece que ahí esta el secreto, en siempre querer un poco mas.

Florencia Ponce de León nuevamente se consagró. Flor quiere más, no se conforma con el gran 2015 y el arranque del 2016 con Ferro. Ambiciosa y alegre, simpática, como lo demuestra en cada charla, la 15 del verdolaga festeja otro título más.