Luego de dos victorias contundentes, La Garrita volvió a la cancha y dejó su huella triunfal en el duro partido contra el seleccionado uruguayo, el cual aún no puede sonreír y suma un total de tres derrotas. Pese a esto último, como es habitual, las charrúas generaron un complejo y agotador encuentro para las argentinas, que si bien mantuvieron siempre la delantera, recién en los últimos minutos lograron ampliar realmente la diferencia a un resultado tranquilizante. 

Las primeras acciones de juego fueron muestra de cómo se desarrollaría aquella disputa. La Celeste, con una defensa profunda y dinámica, obligó al equipo nacional a ser ágiles e inteligentes para encontrar los espacios y estar arriba en el tanteador. La conducción de Micaela Casasola fue clave para armar al equipo, que tenía dificultades frente al atosigamiento uruguayo. Por otra parte, las extremos, Rosario Urban y Martina Mazza, fueron las pesadillas de la arquera charrúa, a quien bombardearon una y otra vez, permitiendo una mínima ventaja de tres puntos al finalizar los treinta minutos iniciales. 

Comenzó un segundo tiempo con un tanteador en 17 a 14, en ventaja para La Garrita. Sin embargo, este fue emparejándose más, gracias al mérito de las orientales y también, a los  descuidos y errores en el traslado de la pelota en manos albicelestes. De esta manera, la mínima tambaleó entre uno y dos, a casi quince minutos del final. Por fortuna, Guadalupe Larralde, realizó un gran papel debajo de los tres palos y solo le convirtieron nueve goles, manteniendo el control del partido. Entretanto, con solo diez minutos restantes, las argentinas pusieron un muro en la defensa y se encendieron en el ataque con recuperaciones y contras. Con goles de Macarena Sans, Micaela Casasola y Maira Carletti, la tensión se alivió y las dirigidas por Gustavo Sciglitano se llevaron una victoria de 31 a 23. 

Este viernes a las 20 horas, las Juniors argentinas disputarán el arduo clásico contra las locales, quienes también continúan invictas y acompañan en la punta a las albicelestes. No hay dudas de que será el partido más dificultoso que La Garrita debió y deberá afrontar, sin embargo, este equipo viene demostrando que tiene hambre de gloria y dejará todo por coronarse en lo más alto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.