Que Ferro es el máximo candidato en el torneo que dispute se sabe. Que varias de sus jugadoras estén en la Selección es más que merecido. Ahora llega la hora de mantenerse en ese nivel, de mantener el nivel demostrado en el 2015 y Florencia Ponce de León sueña con repetir lo cumplido.

Con los Juegos Olímpicos de Río como principal objetivo en lo personal, no deja de lado a Ferro, con la idea de poder jugar de local en Caballito junto a su público en el nuevo gimnasio. Para Handball VAVEL esto nos contaba la jugadora de La Garra:

-Después de otro año estupendo para Ferro ¿Qué esperas para esta temporada para el equipo?

-Este año es especial porque vamos a tener la oportunidad por primera vez de tener un gimnasio y ser locales. Nosotras soñamos con esto toda la vida, así que nuestro objetivo seguramente va a ser pelear todos los campeonatos del año, disfrutando el doble porque se juega en casa.
 
-¿Y tu objetivo a nivel personal?

-Mi objetivo principal, a nivel personal, sigue siendo el mismo año a año: entrenar duro y mejorar en todos los aspectos posibles, siempre apuntar a crecer. Así y todo este es un año especial, y creo que todas en la selección estamos dejando todo para tener un lugar en Rio.

-¿Cómo definís al equipo? ¿Cómo lo caracterizas?

-Nosotras siempre entendimos que lo que nos iba a llevar a ganar grandes cosas era el juego en equipo. Es cierto que en todos los equipos hay jugadoras que se destacan más, pero puedo nombrarte muchos partidos y hasta torneos que se ganaron sin nuestras "mejores individualidades". Y eso contagia, eso trae hambre. Y es lo mejor que tenemos, las ganas de dejar a la camiseta que tanto amamos en lo más alto.
 
Ferro es una casa. Así lo hace sentir Florencia y en este nuevo año va en busca de repetir todo lo conseguido el anterior año y volver a ser las mejores de la LHD.