El actual técnico del club de Caballito, Gustavo Sciglitano, charló con Handball VAVEL sobre lo que se viene para el próximo semestre. Campeón de todo con Ferro en el último año, apunta a mantener esa forma, lograr una nueva base a futuro y dar aún más rotación al equipo verde.

-¿Cuál es el principal objetivo de la temporada a nivel equipo y personal?

-Los dos objetivos vienen de la mano. A nivel equipo es tener repetir lo hecho en el 2015 en lo que tiene que ver con resultados. Con este objetivo de mantener lo logrado, que es la parte más difícil. Una vez que uno llega arriba tiene que trabajar para mantenerse. El objetivo es mantenerse, estar en las primeras posiciones de todos los torneos, e intentar ganarlos. Como otro objetivo es seguir sumando jóvenes al equipo para que el recambio cada vez sea más fuerte. Y las jugadoras que son titulares se sientan respaldadas por un equipo joven. En lo personal es seguir ligado a Ferro de la manera que estoy, seguir trabajando tranquilo, logrando cosas.

-¿Qué equipos ves como candidatos a luchar el Apertura?

-Sosteniendo los mismos de siempre. Luján creo que va a ser un gran candidato sobre todo por el cambio de cuerpo técnico que siempre trae nuevos aires, como se dice escoba nueva, barre bien. Estudiantes se puede meter en la pelea, quiero creer VILO, pero hay que ver como toma la ida de una de las mejoras jugadoras (Amelia Belotti) al exterior. Esos equipos pueden estar luchando arriba, pero siempre puede haber una sorpresa.

-¿Cómo definirías al equipo en tres palabras?

-Que difícil... Sacrificio, confianza y pertenencia. Creo que la última es la clave de todas. El sentido que tienen las chicas por Ferro.

Gustavo Sciglitano sueña con repetir lo logrado en el 2015 y su equipo, su Ferro, querrá obtener todo un año más. El sueño esta intacto.