Fernando Capurro, director técnico de Luján, habló con Handball VAVEL, luego de lo que fue el Súper 4, en el cuál culminó en la tercera posición y en la previa de lo que va a ser la presentación en el Apertura de Femebal. En la entrevista, el ex DT de la selección chilena masculina, nos contó sus sensaciones del torneo disputado en VILO, el objetivo para el torneo que se avecina, definió al equipo y dio sus candidatos al título.

-¿Con qué sensaciones te quedaste del Súper 4?

-Teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo son buenas. Obviamente no estamos conformes, necesitamos jugar mejor y en eso vamos a estar. Lo primero que vamos a hacer es mejorar a las jugadoras en lo individual y tratar de ser un equipo más largo, pero son buenas las sensaciones.

-¿Cuál es el objetivo para el Apertura?

-El objetivo es mantener al equipo en las posiciones de pelea. Tenemos que hacerlo jugando mejor, como te decía, con un equipo más largo y eso va a traer uno de los ajustes temporarios, que esperemos que no nos perjudique en el juego, pero en un momento hay que hacerlo. Con el poco tiempo de trabajo que hay no nos ayuda, así que lo vamos a tener que hacer mientras jugamos. La idea es tratar de pelear como lo ha hecho el equipo en los últimos años.

-¿Cómo definirías al equipo?¿Cómo lo caracterizas?

-Difícil... En principio es un equipo que tiene la característica de no rendirse, de luchar. Lo ha hecho en todos los partidos, estando arriba o estando abajo, no dejamos de luchar. Un equipo con experiencia que, tácticamente, ya están con unos movimientos afinados e incorporados así que eso se siente muy seguro, así que vamos a intentar que salga mejor y sumar cosas. Es un equipo comprometido.

-¿A qué equipos ves como protagonistas para el Apertura?

-Creo que Ferro esta un escalón arriba de los demás, un equipo largo, juega rápido y bien, técnicamente son buenas y todos los demás vamos a estar en la misma posición. Mariano Acosta me sorprendió gratamente. Pero creo que todos estamos al mismo nivel, sacando Ferro que está un poquito más arriba, pero estamos en un lote bastante parejo. No me la jugaría más que por Ferro y de los demás podría ser cualquiera.

-Tres palabras para definir a Nuestra Señora de Luján

-Que difícil... Compromiso, actitud y experiencia.

Fernando Capurro tiene el objetivo claro para Luján. Hacer largo al equipo es lo que espera para este torneo para poder dar descanso a jugadoras que pueden ser claves en determinados momentos del partido. Acostumbrado a pelear en las primeras posiciones, Luján irá en busca del título que se le viene haciendo esquivo en el último tiempo. Luján está listo para pelear campeonato.