Leticia Brunati, técnica del equipo sensación del último torneo, habló con Handball VAVEL antes del inicio del torneo. Luego de lo que fue una buena actuación de Mariano Acosta en el Súper 4 quedándose en la puerta de ingresar al podio, las chicas comandadas por ella y Andrés Sanz tendrán el duro objetivo de mantener el nivel demostrado en el 2015. En esta charla, Brunati nos contó sobre el objetivo para el equipo, su objetivo personal, los candidatos al título y, además, nos dio sus sensanciones del Súper 4 en VILO y definió a su conjunto.

-¿Qué esperas del equipo para este torneo? ¿Cuál es el objetivo? ¿A qué apuntan?

-El primer torneo en sí creo que no va a definir ninguna clasificación así que intentaremos usarlo como preparación, para realizar algunos cambios en los sistemas defensivos y darle minutos a las jugadoras en cancha. El objetivo es intentar clasificar al Súper 7 de nuevo y hacer podio en el Nacional B en Córdoba. Ninguna de las dos es una tarea fácil.

-En lo personal como entrenadora ¿Qué te propones?

-Hoy nuestro objetivo es ganar un poco más de continuidad de juego en ataque y ser más efectivas en relación a la cantidad de lanzamientos.

-Para el Apertura, ¿a qué equipos ves como candidatos?

-A Ferro, Estudiantes y Vicente López. Y Lanús va a dar que hablar.

-¿Qué sensaciones te quedaron después del Súper 4?

-Estamos felices de haber llegado a la instancia de semifinales. Sabemos que tenemos cosas que mejorar para poder estar un poco más cerca de los primeros equipos.

-¿Cómo definís al equipo en tres palabras? ¿Por qué?

-Compromiso, trabajo y dedicación. Creo que son las tres grandes virtudes de Mariano Acosta.

Leticia Brunati apunta de lleno sus cañones al Nacional pero no deja de lado lo conseguido hasta aquí con Mariano Acosta. El equipo sabe que puede más y en el 2016 no se conformarán con el mismo resultado del 2015, Mariano Acosta quiere más.. Mariano Acosta puede luchar.