La entrenadora dejó la actividad para volcarse a la conducción técnica del conjunto de Quilmes. El apertura se aproxima y Paula Álvarez deberá encontrar la forma de reemplazar a Elke Karsten, quién fue a jugar a España. El objetivo del equipo, los candidatos al campeonato, el defecto y la virtud del equipo, todo fueron parte de la charla con la entrenadora de Quilmes.

- ¿Cuál es el principal objetivo para esta temporada?

-Para la primera mitad de año mantener la categoría. Y, en caso de lograrlo, la segunda mitad buscar la clasificación al Súper 7.

-¿Que equipos pensas que pueden luchar el campeonato?

-Creo que Ferro, VILO y Estudiantes de La Plata son los que más fuerte están. Pero siempre hay equipos que pueden meterse entre los favoritos Luján y  Mariano Acosta, por ejemplo.

- ¿Como definís al equipo en tres palabras?

-Entrega, perseverancia y amor por la camiseta (risas). O unión si queres cerrar en tres. Pero me parece lo que más nos identifica es el querer los colores.

-¿En qué aspecto pensas que el equipo se destaca y qué defecto, por llamarlo de alguna manera, habría que puntualizar para mejorar?

-En cuanto a lo positivo, un plantel grande con mucha variante en todas las posiciones, pibas que quieren al club y sienten la camiseta. Bastante bien en el aspecto defensivo. A mejorar creo que hacer que esas individualidades empiecen a funcionar en lo colectivo. Y aprender a manejar la cabeza, no irnos de partido.

-Lo de la cabeza, algo parecido dijo Karen Karsten. ¿Coinciden en ese aspecto a mejorar?

-Sí, es algo que nos cuesta muchísimo. Tenemos baches de cinco o diez minutos de irnos de partido por pelear con el árbitro, con contrarios o entre nosotras y nos perjudica. Pero básicamente es eso, controlar la cabeza.

Pau Álvarez tiene claro el objetivo del equipo quilmeño. La partida de Elke será dura, pero no significa que Quilmes dejará de dar batalla. No descender para luego buscar un lugar en el Súper 7 será el objetivo para el año y Alemán está preparado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.