Luego de que Yamil Peralta, en la categoría de Peso Pesado (91kg), obtuviera una victoria que lo depositó en Río 2016, transformándose en el primer boxeador argentino en conseguir la plaza olímpica, hoy por la noche otros dos pugilistas nacionales lograron vencer a sus rivales, en la instancia de semifinales y tener un lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos.

Se trata de Alberto Melián (56kg) y Fernando Martínez (52kg), quienes pudieron conseguir la hazaña en el Preolímpico de Boxeo en La Rural y ahora dirán presente en Brasil. A su vez, otros tres boxeadores albicelestes cayeron y deberán ganar en la pelea por el tercer puesto para clasificar a Río.

Melián derrotó, por fallo unánime, al puertorriqueño Carlos Caraballo Rodríguez con lo que se aseguró un lugar en la final del Peso Pluma. Así, Impacto participará de sus segundos Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Martínez obtuvo su plaza al vencer al colombiano Ceiber Ávila Segura por la misma vía que su compatriota, en el Peso Mosca. De esta manera, el porteño tendrá su debut olímpico en Brasil.

En tanto, otros tres pugilistas argentinos no lograron el pasaje directo, pero tendrán una última oportunidad de conseguirlo. En Peso Ligero (60kg), Ignacio Pierrin no pudo con el hondureño Teófimo López Rivera y ahora deberá medirse ante el canadiense David Gauthier, que no se presentó en su combate por la segunda semifinal debido a una lesión.
Alberto Palmetta, en Wélter (69kg), perdió frente a Roniel Iglesias de Cuba y ahora se verá las caras con guatemalteco Lester Martínez Tut.
Finalmente Kevin Espíndola (+91kg) cayó frente a Nigel Paul de Trinidad y Tobago y deberá derrotar a Clayton Laurent de Islas Vírgenes.