Sin dudas, Mitre fue la sorpresa de la fecha. El conjunto de Hernán Siso, que en diciembre se consagró campeón de la Primera División, no se achicó ante un Colegio Ward que es favorito para repetir el título conquistado a fines del 2015. Dio pelea hasta el final y le arrebató al equipo de Pucho Jung tres puntos, que parecían asegurados para el conjunto alemán, que cuenta con la incorporación de Adrián Portela.

Todos los equipos tienen sus objetivos claros y sobre todo mucho hambre de gloria. El torneo será parejo; prueba de ello son los resultados de la primera fecha, con dos empates y tres partidos ganados por la mínima.

S.A.G. Polvorines, que cuenta con Juan Bar bajo los tres palos, empató 29 a 29 con el UNLU de los hermanos Fernández (Federico y Juan Pablo pertencen al seleccionado nacional) y Federico PizarroVicente López recibió a Dorrego en su microestadio renovado, e igualó en 22. Por su parte, S.A.G. Ballester venció 27 a 26 al Ferrocarril Oeste de Manuel Crivelli, que fue la sorpresa del año pasado al consagrarse subcampeón. A.A.C.F Quilmes derrotó a S.A.G. Lomas por 21 a 20, mientras que River, siempre candidato al título y con varios Gladiadores (como Facundo CangianiPablo Portela y Juan Manuel Vázquez), le ganó a SEDALO por 26 a 22, en donde milita el ex Millonario, Banchi Ojea.

Luján, líder del torneo con tres puntos y once goles a favor, venció por 30 a 19 al recientemente ascendido Juventud Unida, que emprenderá la difícil tarea de salvarse del descenso.

El torneo ya comenzó, y promete contar con muchas sorpresas. El favorito es cada vez más discutido; si hasta el sábado era Ward, ahora comenzaron a haber dudas. El número de candidatos continúa en ascenso, y ninguno quiere dar ventajas. Volvió el handball metropolitano y arrancó un torneo que promete ser apasionante: catorce equipos, dos descensos, y un sólo campeón.