Argentina disputará su segunda gira en el año previo al Panamericano de Buenos Aires clasificatorio al Mundial de Francia 2017, la primera fue por Rusia en la cual se cosechó una victoria y dos derrotas. Para esta segunda gira y ante rivales a los que podrá enfrentar en los próximos Juegos Olímpicos, como Qatar, campeón asiático y subcampeón en el último mundial, Egipto, reciente campeón africano, y Brasil, rival histórico de Argentina, anfitrión de los JJOO y campeón Panamericano.

El torneo arrancará el 4 de abril y Los Gladiadores van a disputar su primer partido frente al clásico rival de toda la vida, Brasil. Luego al día siguiente tocará el turno de Egipto, y cerrará su participación ante, nada más ni nada menos, que Qatar, el 7 de abril. Un torneo de gran calibre para un equipo que tiene que empezar a formarse para el primer objetivo del año que serán los Panamericanos en Buenos Aires y la gran meta del conjunto dirigido por Dady Gallardo que serán los Juegos Olímpicos.

El Seleccionado Nacional no podrá contar con Diego Simonet, recientemente operado de su rotura en los ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecha, que deberá estar sin jugar entre 6 y 8 meses, sin Matías Schulz por un desgarro, Juan Pablo Fernández por una lesión en su rodilla y Federico Vieyra, que no fue convocado para darle descanso tras su apretada agenda con el Ademar León.

La lista de Los Gladiadores para el Cuatro Naciones será:

Arqueros
Fernando García (SM Vernon - FRA)
Leo Maciel (BM Zamora - ESP)
Juan Bar (SAG Polvorines - ARG)

Jugadores de campo
Federico Fernández (UNLU - ARG)
Adrián Portela (River Plate - ARG)
Agustín Vidal (BM Aragón - ESP)
Juan Manuel Vásquez (River Plate - ARG)
Pablo Simonet (Ivry - FRA)
Sebastián Simonet (Ivry - FRA)
Leo Querín (Billiere -  FRA)
Julián Souto Cueto (SAG Villa Ballester- ARG)
Federico Pizarro  (ULU - ARG)
Pablo Vainstein (Ciudad Encantada -ESP)
Facundo Cangiani (River Plate - ARG)
Gonzalo Carou (Ademar - ESP)
Mariano Cánepa (SAG Villa Ballester- ARG)
Pablo Portela (Colegio Ward, ARG)