En la segunda fecha del torneo Metro Apertura, Estudiantes recibió en el Country Club de City Bell a Mariano Acosta, que se quedaría con la victoria y lo dejaría compartiendo la punta con Lanús, Ferro y Luján. Tuvieron encuentros previos en Apertura y Clausura, las quilmeñas llevan ganados dos de los tres choques. 

El Pincha no tuvo su mejor presentacion como local. Sin embargo, comenzó bien el encuentro, estando arriba por los primeros 15 minutos, pero se le fue complicando cada vez más y no pudo mantener el mismo rendimiento durante en transcurso del partido. Por su parte, Mariano Acosta, duro en defensa e inteligente a la hora de realizar un ataque, supo darlo vuelta y ser superior al local en lo que restaba de los primeros 30' de juego. De esta forma, se fue al descanso ganándole al conjunto platense en un parcial 12-11.

En la segunda parte, se notó la inteligencia del equipo quilmeño bloqueando a las figuras del Pincha, que no podían penetrar en la dura defensa de la visita. Es así como Mariano Acosta logró mantenerse arriba en gran parte del encuentro, aunque Estudiantes pudo ponerse arriba por momentos, intentó mantenerlo o buscar el empate. Manuela Pizzo fue la encargada de ponerse el equipo al hombro para intentar que su equipo logre ponerse y mantener la ventaja, pero el conjunto local seguía cometiendo errores que le costarían el partido. El encuentro finalizó 26-25 a favor de la visita y, por el momento, este resultado deja al León quinto en la tabla de posiciones, debajo de los punteros.

Estudiantes tuvo varias oportunidades para ponerse arriba, pero no supo aprovecharlas. El conjunto local falló mucho en los pases, también en la mayoría de penales que fueron cobrados y tampoco lograban entenderse al momento de realizar las jugadas. 

Mariano Acosta encontró, dentro de sus limitaciones, como sorprender al rival y como resolver los momentos de dificultad que fueron generados durante el partido.

El próximo sábado Estudiantes quiere seguir cerca de la punta y visitará a Argentinos Juniors, que viene de una derrota (18-20) frente a uno de los lideres, Ferro carril Oeste. Mariano Acosta se medirá ante Lanús, otro de los punteros que tiene el torneo, que viene de una buena victoria ante A.A.Quilmes (12-20), duelo complicado ya que ambos intentaran mantenerse en esa posición.