“Anoche soñe contigo, y no estaba durmiendo; todo lo contrario, estaba bien despierto” es parte de una canción de Kevin Johansen que describiría 10 puntos la situación de Ferro y su nuevo microestadio.

Hace aproximadamente un año comenzó el sueño de que el equipo verdolaga cuente con un gimnasio propio donde pueda hacer de local sin depender del tiempo ni de iluminación. El viejo, pero amado e histórico, playón será un recuerdo para los handboleros, no sólo para la gente de Ferro sino a todos los chicos y grandes que vivieron al menos un partido en esa cancha, y que él sábado formará parte de la historia. El 9 de abril será un día muy especial para los amantes del handball, el nuevo microestadio de Ferro abrirá sus puertas por primera vez para todo el público.

Para los más chicos que recién arrancan será algo muy lindo jugar en una cancha con un piso de Teraflex donde no sufrirán más esos raspones con el que se iban antes, no deberán especular sobre si tienen que ir a jugar o no por la lluvia, dejarán de sufrir el calor en el verano y el frío en invierno, van a poder entrenar en condiciones favorables. Para los más grandes, para los históricos, como los hermanos Manuel Crivelli y Victoria Crivelli, Flor Ponce de León, Marysol Carratú, Martín Mariano Muñoz, entre tantos será algo especial poder jugar por primera vez en su casa, con su gente, con sus colores por todos lados, con su escudo en lo más alto del gimnasio.

Ver las tribunas genera emoción para el hincha de Ferro. Estan sus tablones, los que estaban en la cancha que ahora está siendo reformada  por las tribunas de material, sin duda el nuevo gimnasio verdolaga tiene historia, historia de la buena. Esos tablones vivieron los campeonatos del fútbol profesional en el Nacional 82 y 84 viendo brillar a Gerónimo Saccardi, ídolo verdolaga, en el primer campeonato con la conducción técnica de Carlos Griguol, y esos mismos tablones vivirán a otro equipo que ya está en la historia grande, pero del handball, como lo son las chicas dirigidas por Gustavo Sciglitano y al equipo de Diego Cajales. Ayer disfrutaron a grandes jugadores, a partir del sábado van a disfrutar a los hermanos Crivelli, de Pau Mosciaro, de Matias Chedrese, entre tantos otros que le darán muchas más alegrías al club de Caballito.

A las 9.30 hs abrirán las puertas para que todo el público se acerque al nuevo recinto para que a las 10.15 se produzca el corte de cinta, desde la puerta de la sede de Martín de Gainza. Seguido al corte, será el turno del ingreso y palabra de las autoridades para que a las 10.45 se realice una entrega de plaquetas, a las 10.55 habrá un video motivacional y a las 11 hs le darán ingreso a los equipos de Liga de Honor para su presentación, para la culminación de la ceremonia. A las 11.30 hs se dará inicio al primer partido en la nueva cancha con la tira de inferiores de caballeros que enfrentará a su par de Sedalo. A las 18.15 será el turno de la Liga de Honor de Caballeros y a las 20 le tocará a la Liga de Honor de Damas, también frente al equipo de Lanús

El sueño del nuevo gimnasio se hará realidad el 9 de abril. Un sueño de muchos que se hará realidad. Ferro va a jugar en su casa. Ferro será local en la mayor por primera vez. Ferro sigue creciendo.