El torneo 1 que se juega en Gdansk, Polonia, ya tiene clasificados a los juegos olímpicos. Túnez, que sorpresivamente venia de ganarle a Chile en la primera fecha 35-29, hoy consiguió frente a Macedonia, su cuarta participación en los JJOO de Rio 2016.

Polonia también consiguió la clasificación, le gano a Macedonia por 25-20 en la primera fecha del preolímpico, y hoy frente a Chile consiguió un lugar en su quinto Juego Olímpico.

En el torneo 2(Malmö, Suecia), España venia de una derrota ante Eslovenia 21-24, y hoy venció a Irán 37-23, en la próxima fecha necesita si o si ganar por más de 3 goles para poder clasificarse. Eslovenia perdió por la mínima ante Suecia, y tiene que conseguir una victoria para poder clasificarse.

Torneo 3 (Herning, Dinamarca) Noruega empato 25-25 con Dinamarca, ambos venían de una victoria en la primera fecha. Croacia que venía de una derrota 24-28 con Dinamarca, consiguió la victoria frente a Bahréin 33-22, que suma dos derrotas en el torneo, la primera fue ante Noruega 35-25.

Mañana se enfrentan en la tercera fecha del Torneo 3 Croacia-Noruega, el que gane logra la clasificación. Dinamarca tiene que ganarle a Bahréin para clasificarse.

Por el Torneo 2 España que debe ganarle por más de tres goles a Suecia. Eslovenia que si consigue la victoria ante Irán, se clasifica a los JJOO.

Ya con las clasificaciones conseguidas en el Torneo 1, se enfrentarán Macedonia-Chile para conseguir una victoria. También se enfrentarán los ya clasificados Túnez-Polonia