En la tarde del sábado Las Leoncitas lograron la hazaña, ganaron su partido frente a Estados Unidos por seis goles contra ninguno de las yanquis. De esta manera, el equipo entrenado por Agustín Corradini y Martín Berthold se consagró campeón de los Juegos Panamericanos Juvenil llevado a cabo en Trinidad y Tobago.

Con un total de 63 goles a favor y ninguno en contra durante toda la competencia, Las Leoncitas cerraron una gloriosa temporada, demostrando que siguen siendo la máxima potencia de américa, y una de las mejores del mundo. Se pudieron apreciar actuaciones que ilusionan mucho al pueblo argentino, como la de María José Granatto, quien finalizó como máxima artillera del torneo con 13 goles. El plantel, no solo quedo invicto, sino que también aplastó a todos sus rivales,  demostrando así la jerarquía que tienen las jugadoras albicelestes.

Por la fase de grupos, la apertura fue en contra de Uruguay, y el partido finalizó 3 a 0. Luego debió enfrentarse a la Selección Chilena, a quien vapuleó por 10 a 0, con sobresalientes apariciones de María José Granatto y Julieta Jankunas, también de gran torneo. Para cerrar el grupo, Argentina derrotó a un débil seleccionado de Barbados. Fue triunfo por 17 a 0. De este modo consiguió una plaza en cuartos de final, donde seguirían demostrando deslumbrantes actuaciones. El siguiente rival fue México, y el marcador decretó el mejor rendimiento argentino en los Panamericanos. El equipo a cargo de  Corradini demolió a su rival por 18 a 0. En semis la diferencia no fue tan grande, pero tampoco menos gratificante. Venció por 9 a 0 a Canadá.

La última victoria fue hoy por la tarde de sábado, con Estados Unidos en el otro lado. En esta oportunidad, Las Leoncitas no pudieron sacar una ventaja tan amplia por la brillante actuación de la arquera norteamericana, Kelsey Bing. De todos modos, Argentina fue muy superior a su rival y se llevó una cómoda victoria. Los goles los convirtieron Lucía Sanguinetti, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, y un doblete de Milagro Fernández Ladra. El resultado final fue 6 – 0 y Las Leoncitas campeonas. Con el título, además, consiguieron una plaza en el Mundial Sub-21 de Hockey Femenino sobre césped. El mismo se disputara a partir del 23 de noviembre en Chile.