Las mayores damas de la UBA se mantuvieron punteras e invictas, luego de disputar la tercera fecha. Las recién ascendidas de la Segunda División siguen dando de qué hablar: vencieron a Muñiz por la mínima en su debut, derrotaron a Vicente López B por 24 a 18 y concretaron su tercera victoria este sábado imponiéndose sobre el globo de visitante.

Desde el comienzo del partido, el conjunto de Núñez comenzó a sacar ventaja. A los siete minutos, con tres goles consecutivos de nueve metros y una diferencia de cinco goles, la entrenadora de Huracán se vio obligada a pedir el tiempo muerto ya que su equipo no estaba siendo efectivo y no podía penetrar la sólida defensa de las universitarias.

La diferencia de cinco pasó a ser de nueve, ya que las visitantes no disminuían el ritmo de juego. El primer tiempo finalizó con un parcial de 16 a 7 a favor de la UBA, y muchas dudas implantadas en el equipo local. Al comienzo del ST, el conjunto de Parque Patricios intentó que el marcador no influyera en su juego. Huracán no se daba por vencido, a pesar de que abundaban las imprecisiones que terminaban en goles de contraataque de las adversarias. Las dirigidas por Jimena Bernardi dejaron de entenderse en la defensa; los espacios que se generaban eran aprovechados por las de Núñez, que estiraron la ventaja y sentenciaron un final de 27 a 14.

El conjunto de Gabriel Raffo se perfila como sorpresa del torneo. Si bien restan diez partidos para la finalización del campeonato, el comienzo fue soñado: tres jugados, tres ganados. El próximo sábado tendrán una difícil prueba ante el Vélez de Micaela Casasola, de local en el Romero Brest. Las “moicanas” siguen en busca de su primer objetivo: evitar el descenso y mantener así la categoría.