Ni la imponente cancha techada del Alemán pudo evitar la tormenta que visitó a Quilmes y empapó la victoria de las anfitrionas. Bajo el sonido de la lluvia, las recién ascendidas se enfrentaron contra las mayores del sur y se llevaron sus tres primeros puntos en Liga. Entretanto, las locales siguen sin gritar victoria.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron un déjà vu para las visitantes que, con una defensa desordenada, se mantuvieron por única vez arriba en el tanteador. O al menos, así lo sería, hasta los diez minutos finales del segundo parcial.

Las del Alemán, organizadas y con una sólida defensa 6-0, encontraron juego y movilidad del balón durante los treinta iniciales. Junto a los acertados lanzamientos de Micaela Guerrero, Belén Martínez y Micaela Crivaro, las locales respiraban y se ponían al frente con una diferencia de tres tantos, al cierre del primer parcial.

UNLU, perdida en la cancha, no hallaba la forma para atravesar aquella pared alemana. Los penales, los robos de pelota y las contras fueron decisivos para seguirle el ritmo a las dueñas de casa e irse al vestuario solo 12 a 9 abajo.

El entretiempo dio un segundo aire a las dirigidas por Ariel Folino que afianzaron un muro inviolable y le daba dolores de cabeza a las rivales, cuyos ataques imprecisos no colaboraban con la situación.

La gran actuación de la arquera quilmeña, Silvina Schlesinger, no fue suficiente para mantener el tablero con los colores de las sureñas. A solo diez minutos para el final, las de UNLU giraban el resultado a su favor, gracias a una encendida Camila Bonazzola y a Maira Carletti, quien alquiló el arco y se pronunció goleadora.

Con solo cuatro jugadoras en el campo, luego de reiteradas faltas defensivas, y a solo tres minutos de que el árbitro concluya el partido, Quilmes perdía la esperanza de volver a aquel resultado del primer tiempo. 18 a 22 indicó el marcador, y las chicas de UNLU festejaron su primera victoria en Liga de Honor.

U.N.Lu, con un partido menos, concluyó la jornada en un décimo lugar y esperará por Municipio de San Miguel, penúltimo en la tabla. Por otra parte, las del Alemán de Quilmes buscarán revertir la mala racha y viajarán a Vicente López por su primer triunfo.