Es el turno de las juveniles. El seleccionado argentino aterrizó ayer en Chile y ya se hospeda en el Hotel Nogales, en espera de su debut ante las locales. A las 19 se llevará a cabo la ceremonia inaugural y a las 20 se verán las caras las rojas y las albicelestes.

El torneo consta de una única zona de seis equipos, entre los que figuran Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Canadá. El sistema es todos contra todos, y el que sume más puntos se consagrará campeón. Los tres equipos que integren el podio y el que ocupe el cuarto puesto clasificarán al Mundial de Eslovaquia, que se desaroollará entre el 19 y el 31 de julio de 2016.

Las dirigidas por Giselle Pintos no solo buscarán ocupar uno de los cuatro cupos, sino también superar la calificación obtenida en el Panamericano Juvenil 2014, cuando finalizaron terceras. En dicha edición, cayeron ante Brasil, que salió campeón, por 31 a 30 y ante Paraguay, el subcampeón, por 24 a 20. Se presenta entonces la oportunidad de tomar revancha, y las argentinas no quieren dejarla pasar.

Las 16 jugadoras que irán en busca del título regional son: Maite Alonso y Catherina Benedetti (SEDALO); Rocío Bamonte y Guadalupe Castillo (Lanús); Camila Haro y Eugenia Mellano (Unión Eléctrica); Valentina Martínez y Sofía Manzano (Maipú); Malena Cavo (Dorrego); Lucía Dalle Crode (Estudiantes); Ayelén García (Los Andes); María Sol Guirao (UNLU); Ariana Medeot (Universitario); Camila Pedernera (River Plate); Luciana Codesal (Municipalidad de Esquel) y Valentina Estrada (Almunecar, España).

El seleccionado argentino no tendrá descanso ya que participará todos los días. Los rivales serán:

RIVAL DIA HORARIO
CANADÁ Miércoles 13/04 18
PARAGUAY Jueves 14/04 18
BRASIL Viernes 15/04 18
URUGUAY Sábado 16/04 16

El partido que protagonizarán Argentina y Chile lo podés ver desde las 20 en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=J6SE1edNeSI

Los links de losings de todos los partidos del torneo, con sus horarios especificados, los encontrás en:

http://panamhandball.org/pathf/2016/04/03/panamericano-juvenil-femenino-chile-2016-womens-youth-pan-american-championship/