Un.Lu. y Ward llegaban al encuentro con un sólo objetivo en mente: sumar los tres puntos. Los dirigidos por “Pucho” Jung necesitaban ganar para no alejarse de la punta, luego del traspié en la primera fecha ante Mitre. Por su parte, el equipo de San Fernando buscaba no perderle pisada a SAG Ballester, que se mantiene invicto en el torneo.

Con un lindo marco en las tribunas, la intensidad se hizo presente desde el primer minuto del encuentro. Ward quiso plasmar la diferencia desde el inicio: la velocidad de los chicos de Jung salió a relucir con una serie de contraataques, impulsados por los errores de Un.Lu. en el ataque posicional. Así, los de rojo lograron un parcial de 4-0 en los primeros minutos de juego. Para empeorar la situación de los dirigidos por Robledo, Lucas Rodríguez Rosas se hacía gigante en el arco de enfrente. Sólo la aparición de Ramiro Martínez pudo cortar la sequía goleadora de los de San Fernando. El 20 de Un.Lu. realizó tres anotaciones consecutivas para acercarse en el marcador.

Para contrarrestar la reorganización defensiva de Un.Lu., Pucho Jung mandó a la cancha al experimentado Gladiador, Pablo Portela. Primero en el pivot y luego en los armados, el ex River entró para sumar alternativas en el ataque. Así, Ward consiguió estirar la diferencia nuevamente a cuatro goles, para ponerse 9-5 al promediar el primer tiempo. Cuando parecía que los de rojo tenían todo controlado, comenzó el momento Pizarro del partido. Federico sumó de contra y desde los nueve metros, secundado por un golazo de otro Federico (Fernández). Un.Lu se acercaba peligrosamente en el marcador.

En ese momento ocurrió el momento bisagra del partido: Ramiro Martínez se escapó en un contraataque y Martín Amato lo tocó desde atrás. Los árbitros Lenci y López Grillo no dudaron: roja para Amato y penal para Ward. Aunque Rodríguez Rosas pudo detener el tiro desde los siete metros, una serie de rebotes terminaron con el gol de Un.Lu. Al sonar la chicharra, el marcador decretaba un empate en once goles.

La ausencia de Martín Amato, arma fundamental de Ward en el ataque, no pudo ser superada por los dirigidos por Jung. La defensa de Un.Lu expuso las carencias en el posicional de la visita, que ya no cuenta con Juan Cantore, especialista en resolver situaciones de uno contra uno. Además, Nicolás Vella se encargó de levantar una muralla en su arco para evitar cualquier aproximación peligrosa de Ward en el tanteador. La actuación del arquero de Un.Lu. le valió los aplausos de sus compañeros.


El resultado final fue 24-19 para los de San Fernando, que saben que ganaron una auténtica batalla. La victoria acomoda a los de Robledo en la tabla de posiciones y los pone como candidatos para discutir el liderazgo del Torneo Apertura.