El viaje al Panamericano de Chile iba con la ilusión de poder clasificar al Mundial Juvenil de Eslovaquia y hacer podio, y se logró. A pesar de no haber cumplido el objetivo de haberse tomado revancha de Brasil y Paraguay, selecciones que en el anterior torneo dejaron a las chicas argentinas en el tercer puesto, el principal objetivo que era llegar al máximo torneo mundial y la meta propuesta fue cumplida por las chicas de Giselle Pintos.

El arranque del torneo arrancó auspicioso para La Garra Juvenil que con una victoria frente a Chile por 25:20 y otra ante Canadá por 47:13 hacían indicar que la selección estaba para luchar ante la potencia Brasil y ante el segundo mejor sudamericano en la categoría, Paraguay. Pero el tercer día Argentina sufrió un duro golpe al caer con la selección paraguaya por 29:25 y tuvo que esperar para conseguir su pasaje a Eslovaquia. Al otro día llegaba nada más ni nada menos que Brasil, el máximo favorito a quedarse con el campeonato, y las brasileras le hicieron sentir a La Garra su poderío y las vencieron por 32-15.

Llegaba el último día de competencia y con Brasil y Paraguay ya clasificados quedaban dos espacios para tres, entre ella la selección argentina. Y las chicas de Giyo Pintos dieron sus credenciales y vencieron a las uruguayas 37:23 para conseguir el boleto al Mundial de Eslovaquia y dejar a las charrúas fuera de la contienda mundial y darle paso a las chilenas.

Un Panamericano positivo en cuanto a la clasificación y a haber conseguido el podio que va a servir para obtener más roce internacional ante equipos con una mejor estructura handbolera y una preparación distinta a la nuestra. Todo suma para que cada chica vaya mejorando un poco más y para que la Selección Nacional sea cada vez más competitiva.

¡¡¡Felicitaciones al plantel y al cuerpo técnico por la clasificación!!!