Faltan menos de 100 días para que la llama olímpica ilumine Río de Janeiro y la ansiedad empieza a crecer en los amantes del handball. No es para menos: Argentina tendrá la oportunidad histórica de disfrutar de sus dos selecciones en un Juego Olímpico. Para las chicas de La Garra todo es nuevo, ya que será su primera participación en esta competencia. Por eso no sorprende el comentario de la experimentada arquera Marisol Carratú en su cuenta de Twitter: “Díganme si no es emocionante leer Argentina en la imagen del sorteo”. Claro, la jugadora de Ferro dejó de lado cualquier análisis del grupo para centrarse en lo que realmente importa: disfrutar de esta enorme chance.

En este marco, se realizó el sorteo que determinó los rivales de La Garra. Argentina cayó en el Grupo B, tras ser sorteada en la fila de mérito 5, junto con España. Corea del Sur, Suecia, Rusia y Holanda llegaron al grupo con la misma metodología. Del otro lado esperaban Noruega, Rumania, Montenegro, Brasil, España y Angola. Para completar la formación de los grupos, el entrenador de Brasil, Morten Soubak, debía escoger a qué equipos enfrentaría. En una elección audaz y enfocada a evitar a los rivales más fuertes en las siguientes fases, el DT decidió integrar el Grupo A, mandando a Francia hacia el B.

Sabiendo que clasifican cuatro equipos de cada grupo, La Garra tendrá un duro desafío por delante. Al haber sólo doce conjuntos participantes, ningún enfrentamiento será fácil para las dirigidas por Eduardo Peruchena. Evitar un enfrentamiento con Noruega y Rumania es importante, pero Suecia y Holanda son rivales de un calibre similar. Valentina Kogan, emblema de la selección, no dudó en bromear acerca de la elección de Brasil (que evitó a los equipos argentinos en ambos sorteos): “Si algo quedó claro en este sorteo es que Brasil no quiere jugar ni con La Garra ni con Los Gladiadores…”

Se sucederán días de ansiedad, repletos de imágenes del Arena Do Futuro, donde se hará realidad el sueño de tener dos selecciones olímpicas. Los rivales esperan a las chicas de Peruchena que no se achican ante el enorme desafío que las espera en Río. Porque Garra es lo que sobra...

VAVEL Logo
Sobre el autor