Ni los diez grados del sábado por la tarde detuvieron al público local, que colmó las gradas y calentó los sesenta minutos con gritos y palmadas. Al parecer, nadie quiso faltar a la cancha techada de parqué, que ostenta el handball granate, para recibir al vecino Sedalo y aspirar a otra victoria de Liga.

Luego del primer pitido de la árbitra, corrieron veinte minutos iniciales de un partido parejo acompañado de errores en el ataque y goles que tardaban en gritarse. Con jugadoras de altura, Lanús presentó una defensa dinámica situada al ras de la línea de seis metros. Las visitantes, por su parte, optaron por una más abierta aprovechando una jugadora adelantada.

Con una serie de penales a favor, ejecutados con éxito por Micaela Barresi, y las fintas de Sofía Rodríguez, que descolocaron a más de una, las chicas de Lanús se distanciaron en el tanteador.

Sedalo, corto de inspiración, no pudo ir a la par del equipo rival como lo había hecho en un principio. Se encontró, de golpe, con una defensa maciza que era difícil de superar por aire, y un sector izquierdo que tuvo problemas para proteger. Así, en los últimos quince minutos solo tres lanzamientos entraron al arco rival, bien custodiado por Guadalupe Larralde.

El segundo tiempo comenzó con el tablero en 15 a 6. Si bien las chicas de Sedalo retornaron al campo con energías renovadas y un juego más preciso, las locales no aflojaron el rendimiento. Pese al resultado, Macarena Alonso, desde el extremo izquierdo se sacó las ganas y dibujó un globo para aplaudir de pie.

A tres minutos del final, Lanús se quedó solo con cuatro jugadoras en el campo debido a las reiteradas faltas. Por desgracia para las visitantes, con una diferencia de trece goles, el resultado era irreversible. 30 a 17 señaló el marcador y la victoria se pintó de granate.

Sedalo tuvo una sola victoria en lo que va del torneo y se encuentra a dos puntos del último, San Miguel. Por la fecha siete, disputará el clásico del sur contra Cideco, en su cancha.

Esta victoria posiciona a Lanús en un cuarto puesto, a cuatro tantos de Ferro, y se enciende la ilusión de un futuro aún más arriba. El sábado que viene, buscará seguir en lo alto tras encontrarse con el Pincha en La Plata.