La tarde fría de Moreno recibió a los dos equipos de Liga de Honor que se aprestaban a disputar la sexta fecha del torneo Apertura. CID buscaba su tercera victoria, tras el empate en 26 ante la Asociación Alemana de Quilmes. Del otro lado, San Miguel necesitaba con urgencia sus primeros tres puntos para tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia.

El principio del partido encontró a dos férreas defensas plantadas en seis metros. Los lanzamientos externos de Antonela Mena se mostraron como la primera llave para abrir la defensa de San Miguel. Paula Visentin respondía en el área contraria, intentando mantener la paridad en el marcador. CID no tardó en ponerse en ventaja, demostrando mayor efectividad que el conjunto dirigido por Juan Manuel Suárez. Los goles de Rocío Cabañas demostraron ser importantes para conservar la diferencia, al tiempo que Celeste Mena hacía su ingreso en el arco local.

Municipalidad de San Miguel no encontraba respuestas en ataque que le permitieran capitalizar el correcto trabajo en defensa. Para agravar la situación, Paula Visentin fue expulsada por la pareja arbitral (Mariana García y Karina Pagani) antes de que finalizara el primer tiempo. El resultado tras el sonido de la chicharra marcaba 13-8 para las dirigidas por Sergio Bermejo.

Ya sin su principal arma ofensiva, el ataque de San Miguel recayó en manos de "Pipi" Méndez. Proveniente del ascenso, la ex jugadora de El Rayo, entre otros, no mostró timidez a la hora de intentar penetraciones con desoble suspendido o tiros desde los nueve metros. Sin embargo, CID supo aprovechar los contraataques y las buenas situaciones ofensivas para estirar cada vez más la diferencia. El marcador final mostró un 25-14 para CID, que hizo valer sus armas para llegar a los 13 puntos en el torneo.

Planilla

CID MORENO (25): Celeste Mena, Antonela Mena (7), Melisa Taporeco (1), Evelyn Sánchez (2), Rocío Cabañas (5), Florencia Benítez, Julieta Cabañas, Lucero Cabañas (3), Fátima Bianchini, Melany Stuzbercher, Gisela Sanabria (3), Mayra González (3), Camila Castro y Rocío Pereyra (1). DT: Sergio Bermejo.

SAN MIGUEL (14): Paula Visentin (4), Ruth Quiroga Tello (2), Sofía Mansilla, Yesica Heredia (1), Camila Conte (1), Brenda Ruejas, Rocío Rodas, Malvina Rodríguez, Stefanía León, María Méndez (6), Antonella Vetrano y Agustina Tobares. DT: Juan Suárez.