Mariano Acosta y CID Moreno se enfrentaron en un partido impredecible, tal como lo es el podio del torneo. Era de esperarse, solo un punto alejaba a ambos equipos. Con la victoria, CID alcanzó el cuarto puesto y desterró a Acosta al octavo. Sin embargo, se diferencia por la mínima de la multitud que lucha en el medio de la tabla y no puede confiarse.

Fue un encuentro picante e impreciso, colmado de ataques que, en su mayoría, culminaron en faltas y, solo algunos, en goles. Los palos, los travesaños y las actuaciones notables de las arqueras, no facilitaron la tarea de sumar. Por otro lado, la disconformidad con las decisiones de los árbitros hizo más áspero los sesenta minutos. Pese al resultado final, el primer parcial sonrió a las locales que se fueron al descanso con un marcador en 12 a 11.

Durante el segundo tiempo, las chicas del Acosta no pudieron mantener la delantera y el resultado giró a favor de CID. Las visitantes mejoraron su defensa y alejaron cualquier peligro que amenazara su área. Así, las locales comenzaron a quedarse atrás, con pocas llegadas al arco rival y una defensa desanimada que no pudo detener las fintas de Gisela Sanabrias.

Los últimos diez minutos fueron agónicos para las jugadoras y el público de la casa al posicionarse a solo un gol en el tablero, lo cual las mantenía con vida. Sin embargo, las chicas de CID le ganaron al suspenso del partido y sacaron más distancia en el tanteador, llevándose la victoria por 22 a 25.

Con ocho tantos cada una, Laura Arancio y Rocío Cabañas se consagraron como goleadoras del partido.

El sábado 14 de mayo, Mariano Acosta visitará a Nuestra Señora del Luján, equipo que se encuentra tercero en la tabla. Por su parte, CID Moreno intentará mantenerse en el cuarto puesto tras recibir a Argentinos Juniors.

Goles

Mariano Acosta: Laura Arancio (8), Sofía Valente (3), Macarena Bacre (3), Luciana Wahnschaffe (2), Daniela Martínez (2), Noelia Velez (1), Débora Picerno (1), Martina Wahnschaffe (1), Agustina Pombo (1).

CID Moreno: Rocío Cabañas (8), Gisela Sanabrias (7), Lucero Cabañas (6), Fátima Bianchini (2), Mayra González (2).