El sábado arranca una nueva fecha en el torneo metropolitano, que tiene a Ballester como único puntero e invicto, con 20 puntos (6 partidos ganados y uno empatado). River Plate lo persigue de cerca con 19 puntos (6 ganados y uno perdido). Pese a que faltan menos de dos semanas para el Panamericano de Clubes que se desarrollará en Buenos Aires, los dos equipos argentinos que participarán no pierden de vista el torneo local y se mantienen bien arriba en la tabla.

El conjunto de Elio Fernández tendrá una difícil parada ante SAG Polvorines, este sábado a las 18. Los locales tienen 16 puntos, y saben que si quieren seguir en la lucha por el título no pueden tener margen de error.

Los Millonarios visitarán a Nuestra Señora de Luján desde las 19.45 en el gimnasio de Bartolomé Mitre. River buscará los tres puntos para no darle respiro al puntero, ante un rival que ostenta 12 puntos (2 ganados, 1 empatado y 4 perdidos).

Colegio Ward, al igual que River, tiene 19 puntos, pero jugó ocho partidos ya que adelantó el correspondiente a la fecha nueve con Dorrego. Este sábado visitará a A.A. Quilmes desde las 18.

Completa la tríada de equipos con 19 tantos UNLU, que recibirá a SEDALO a las 18. Los de Lanús tienen 11 puntos, solo dos más que SAG Lomas, que se encuentra en zona de descenso. No pueden ceder terreno y necesitan rescatar puntos de donde puedan, para jugar el torneo clausura en Liga de Honor.

Ferrocarril Oeste y Vicente López disputarán un encuentro que servirá de antesala al mismo enfrentamiento que disputarán los equipos femeninos, este sábado a las 18. El verdolaga ocupa la mitad de la tabla con 15 puntos, mientras que los locales tienen 10 tantos y están a un puesto de caer en la zona de descenso.

Juventud Unida se medirá ante Bartolomé Mitre desde las 18 en San Miguel. Los dos equipos que ascendieron a fines del año pasado atraviesan realidades diferentes: mientras los visitantes ganaron 3 partidos y perdieron 4, los locales aún no pudieron cantar victoria, y se ubican últimos con 7 tantos.

Finalmente, cerrarán la jornada Manuel Dorrego y SAG Lomas desde las 19.45 en el estadio Gorki Grana. Distintas opciones para un sábado nublado que pide handball y desahogos en gritos de gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor