En la última fecha antes del receso por el Panamericano de Clubes, en el que participarán Ballester y River, se disputarán cinco encuentros que presentan todos los condimentos: equipos que buscarán seguir siendo candidatos, otros que quieren mantenerse en la mitad de la tabla y el duelo más importante de cara a la permanencia, en el que se medirán los dos equipos que se encuentran en zona de descenso.

Los millonarios, escoltas con 22 puntos (7 partidos ganados y 1 perdido), recibirán a A.A. Quilmes en el gimnasio de Romero Brest este sábado desde las 19.45. Miran de reojo a Ballester, que ya ganó su partido adelantado ante Nuestra Señora de Luján por 33 a 25. En su último partido antes de disputar el torneo que lo puede llevar al Mundial de Clubes, River buscará llevarse una victoria que lo mantiene con vida en el torneo local, en el que el puntero, con un partido más, le lleva cuatro puntos.

UNLU, con 20 puntos, visitará a Bartolomé Mitre desde las 19.45. El equipo de San Fernando quiere recuperar la tercera posición del podio, ya que se encuentra cuarto porque Colegio Ward, que tiene 22 puntos, adelantó su partido de esta fecha y venció a Manuel Dorrego por 32 a 27. Mitre, que ascendió a Liga de Honor en diciembre, buscará ratificar su buena campaña y mantenerse en la mitad de la tabla, lejos de la zona de descenso.

SAG Polvorines enfrentará a Ferrocarril Oeste desde las 18 en Caballito. El primero, con 17 puntos, se posiciona sexto, y en caso de ganar compartiría el quinto puesto con Dorrego. Los locales tienen 16 puntos, con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos, y buscan encontrar la regularidad en el torneo.

SEDALO recibirá a Vicente López desde las 19.45. Los visitantes, que en la última fecha vencieron a Ferro, saben que una derrota podría complicarlos en la discusión por la permanencia, por lo que buscarán llevarse los tres puntos de una cancha que nunca es fácil.

Finalmente, se verán las caras los dos equipos que, si el torneo terminara hoy, descenderían a la Primera División: SAG Lomas y Juventud Unida. El encuentro, que se disputará en Lomas de Zamora, está fijado para las 19.45. Los locales ganaron un solo partido (ante SEDALO, por la fecha 6), y los visitantes quieren conocer la victoria. La fecha cerrará con un duelo en el que se dejará todo por un único objetivo: la soñada permanencia.